VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC, día 6: República Dominicana elimina a Japón, obtiene el puesto final para la Súper Ronda junto con C

Los equipos de la Súper Ronda están configurados con República Dominicana (3-1) eliminando a Japón (1-3) y ayudando a Corea (2-2) a ingresar a la siguiente y más desafiante fase del torneo. La victoria de República Dominicana ayudó a evitar un empate a tres bandas por los dos últimos lugares en la S





Marcador

TAINAN, Taiwán -- En el juego final de la Ronda de Apertura, República Dominicana venció a Japón, 5-2, en un miércoles nublado y ventoso para avanzar a la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC. El resultado del juego también envía a Corea a la Súper Ronda, mientras que Japón cae en el grupo de perdedores.

República Dominicana (3-1) obtuvo el segundo lugar detrás de Estados Unidos (4-0) en el Grupo B, mientras que Corea (2-2) ocupó el tercer lugar. Japón (1-3) y República Checa (0-4) pasarán del Grupo B a la Ronda de Colocación de la 7º a la 12º posición.

EE.UU. ingresará a la Súper Ronda como único equipo invicto, con un resultado de 2-0, mientras que República Dominicana ingresará con 1-1 y Corea con 0-2, según los resultados de los tres equipos.

Los equipos del Grupo B ahora se enfrentarán en la Súper Ronda a los mejores equipos del Grupo A, México (1-1), Chinese Taipei (1-1) y Venezuela (1-1).

CLASIFICACIÓN FINAL

JAPÓN VS. REPÚBLICA DOMINICANA

Japón tomó la ventaja con un roletazo en la parte alta de la primera, pero República Dominicana remontó, aprovechando al máximo un error de tiro y revirtiendo la ventaja. Un hit de Germán Altagracia por el mediocampo llevó el 4-1 para República Dominicana. El primera base Joshua Cano bateó un sencillo al jardín derecho y anotó una carrera más en un lanzamiento descontrolado.

Japón redujo la brecha en la parte alta de la tercera con un sencillo flojo de Junto Tsuchiya.

Shinei Kashiwagi dejó el montículo después de las dos y se movió a la segunda base. En la parte alta de la tercera, inició una excelente doble eliminación 4-2-3, poniendo fin a una jugada dominicana.

República Dominicana relevó al abridor Manuel Grillón luego de cuatro entradas. Con corredores en segunda y tercera, Junto Tsuchiya envió un rodado profundo al hoyo en el infield izquierdo. El campocorto Starlin de Los Santos llegó a la pelota con tiempo y cerró la entrada con un tiro perfecto a primera.

Altagracia lanzó una sexta entrada perfecta para finalizar el juego y enviar a República Dominicana a la Súper Ronda en su debut en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC.

 

 

 

 

 

Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/vi-wbsc-u-12-baseball-world-cup-day-6


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados