Resumen anual de 2022: campeones mundiales de softbol masculino y femenino coronados en el mismo año por primera vez en la historia


El último evento de softbol del año fue la II Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 WBSC.


En 2022, los títulos mundiales de softbol masculino y femenino se otorgaron en el mismo año calendario por primera vez en la historia. La competencia de softbol de los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, EE. UU., otorgó el título de Campeona Mundial de Softbol Femenino y la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Auckland, Nueva Zelanda, se jugó después de más de tres años. El último evento de softbol del año fue la II Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 WBSC.

The World Games

El 13 de julio de 2022, EE. UU. obtuvo la medalla de oro de los Juegos Mundiales después de una victoria de 3-2 sobre Japón en la final, ganando no solo la medalla de oro, sino también reteniendo el título mundial de softbol femenino. El doble de limpieza de bases de Janae Jefferson en la parte baja de la segunda entrada fue la jugada ganadora del juego para el Equipo Nacional de Softbol Femenino de EE. UU. en la final de los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama.

Haylie McCleney fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la competencia de softbol The World Games 2022. El jardinero local bateó .553 con 4 carreras y 5 carreras impulsadas como primer bate diario de EE. UU.

China Taipei ganó la medalla de bronce en la competencia, gracias a la excelente actuación del joven as Hsia-Ai Ke. El equipo asiático superó a Australia, 6-0, en el Juego por la Medalla de Bronce. Este fue el primer podio de ChinaTaipei a nivel de campeonato mundial en 20 años y el tercero en general. Terminaron en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Softbol Femenino de 2002 y en segundo lugar en 1982 en su tierra natal.

Durante los Juegos Mundiales, la lanzadora de la Selección Nacional de EE. UU., Monica Abbott, fue galardonada con el Premio de la Orden del Diamante Dorado de la WBSC, que reconoce a aquellas personas que han contribuido al desarrollo del béisbol y el softbol internacional.

Uno de los aspectos más destacados del torneo fue el increíble Estadio Hoover Met, una instalación de béisbol transformada en un campo de softbol de clase mundial para el evento. “Algo que me encanta de este estadio es que podemos jugar en un campo interior de tierra”, dijo Abbott. “Hemos podido jugar en un estadio de béisbol y todavía tenemos el tradicional infield lleno de tierra sin el montículo detrás. Y tener los refugios lo suficientemente cerca para que te sientas conectado. Es la intimidad del juego, la intimidad que los fanáticos sienten al estar cerca de los atletas y de la acción”.

Record de asistencia

La competencia de softbol fue el evento más exitoso en Los Juegos Mundiales 2022 en términos de asistencia, registrando 50,755 boletos asignados, lo que representa el 13.45% del total de boletos asignados en Los Juegos Mundiales. El softbol también tuvo la mayor cantidad de boletos vendidos al público, con 11,449 (9.87% del total de boletos vendidos). El softbol lideró todos los deportes en boletos vendidos a patrocinadores con 39,306 (15.03% del total).

El juego por la medalla de oro entre EE. UU. y Japón atrajo la mayor asistencia de los Juegos Mundiales 2022 con más de 10,000 espectadores que acudieron en masa al Hoover Met Stadium para presenciar la victoria de EE. UU. sobre Japón.

Los Juegos Mundiales, una visión perfecta del tan esperado regreso del softbol olímpico en LA28

Los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama, un evento multideportivo en los EE. UU., representó para los atletas de softbol un vistazo de cómo sería un posible regreso a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Era inevitable que todos comenzaran a pensar en esta oportunidad.

“Estamos seguros de que el softbol estará en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles”, dijo la atleta olímpica mexicana Stefania Aradillas, quien experimentó los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y encontró algunas similitudes en Birmingham. “El softbol da un gran espectáculo, llena estadios, es un deporte familiar y extremadamente competitivo, con todos los países jugando al mismo nivel. Merecemos estar allí”.

La australiana Ellen Roberts, atleta olímpica que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también encontró cosas en común con los Juegos Olímpicos, especialmente estar con atletas de diferentes deportes y países. “Es un buen momento para que los nuevos jugadores intenten entender cómo es estar en un evento multideportivo”, dijo.

Sin embargo, Roberts reconoció que jugar en los Juegos Olímpicos, para el softbol, es “el evento más grande que puedes jugar como jugador de softbol. Significa todo para nosotros como jugadores de softbol. Estar de regreso en los Juegos Olímpicos LA28 les daría a las niñas y los niños otra oportunidad de competir por su país en el mejor escenario deportivo del mundo”, dijo.

XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC

Australia, cuarto clasificado, produjo una actuación sobresaliente para vencer a los cuatro veces ganadores y al No. 3 del mundo Canadá 5-2 para reclamar la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Auckland, Nueva Zelanda. Como lo hicieron durante toda la semana, los australianos tuvieron un comienzo rápido con dos carreras en la primera entrada, y nunca dejaron que el poderoso equipo canadiense volviera a la competencia, con un brillante Jack Besgrove en el círculo.

Después de una actuación fantástica durante todo el torneo, Marshall Kronk de Australia fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC. “Es increíble, es bastante especial. Solo ganar el campeonato mundial es más grande que cualquier otro individuo, estoy sin palabras”, dijo Kronk después de la ceremonia de clausura. “Este título es muy especial. Han pasado 13 años desde el último torneo y el entrenador Bob Harrow falleció este año, por lo que es muy especial ganar para él”.

Los cinco veces ganadores, EE. UU., obtuvieron el tercer lugar con una victoria de 2-0 sobre los campeones defensores Argentina, para conseguir su primer podio en la Copa del Mundo en más de dos décadas. Brad Kilpatrick lanzó una blanqueada de juego completo, mientras que el jardinero central Yusef Davis conectó un jonrón decisivo en la quinta entrada para darle a EE. UU. la ventaja.

La Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en Nueva Zelanda fue un gran éxito en los índices de audiencia y audiencia televisiva, estableciendo nuevos récords en audiencia, suscripciones y vistas en GameTime, la plataforma OTT propiedad de la WBSC. También fue el primer evento de la WBSC en tener un presentador indígena y Whakaata Māori TV hizo un trabajo sobresaliente.

Además del número récord de espectadores a través de GameTime, la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC 2022 contó con una impresionante cobertura mediática mundial, especialmente en Filipinas, donde los aspectos más destacados de la victoria de su equipo nacional sobre Dinamarca superaron las 1,2 millones de visitas en Facebook. Fue uno de los dos juegos que Filipinas ganó cuando terminaron décimos, su mejor resultado desde 2009.

El nuevo formato, donde solo 12 equipos se clasificaron para la gran final en Auckland, creó una mayor competencia por el honor de convertirse en campeón mundial. Y la competencia será aún mejor en el futuro con la próxima Copa del Mundo con más equipos (18), repartidos en tres grupos de seis antes de que ocho equipos avancen a la Final.

II Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12

El día final de la II Copa Mundial de Softbol Sub-12 WBSC el domingo en el Estadio Jin-Long estuvo lleno de drama y entretenimiento, ya que los juegos de medallas fueron a entradas extra, con los anfitriones Chinese Taipei ganando títulos consecutivos después de vencer a los República Checa y Singapur reclamando la medalla de bronce contra Hong Kong.

Yi-Cheng Liang fue el que cambió el juego en la sexta entrada para Chinese Taipei cuando anotó la carrera ganadora para asegurar el título con una victoria de 3-2 sobre la República Checa. “Había mucha presión para mí y estaba muy nervioso cuando llegué de segunda a tercera base, pero cuando pude correr hacia el plato, me sentí aliviado y muy feliz”, dijo Liang.

El juego por la medalla de bronce entre Singapur y Hong Kong también fue directo, con el equipo del sudeste asiático logrando una victoria de 9-8 en extras. Con el juego bloqueado en 6-6 antes del desempate, Edwin See de Singapur llenó las bases con un sencillo, lo que llevó a una anotación de tres carreras en la parte alta de la sexta. Hong Kong respondió con dos carreras propias solo para quedarse corto y Colin Cheung fue eliminado en el plato.

El lanzador de Chinese Taipei, Yuan-Tsi Tien, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la II Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12 de la WBSC después de lanzar el juego completo en la Final del Campeonato Mundial, lo que llevó a su equipo a un segundo campeonato mundial de softbol Sub-12 consecutivo. .

Autor : Softbol Mundial