México vence a España para ganar la Copa Internacional de Softbol Femenino, República Checa termina tercera

La escuadra mexicana derrotó a la anfitriona España, 2-0, y repitió como campeona de la competencia internacional. República Checa terminó en tercer lugar.





El No. 4 del mundo México superó al anfitrión/No. 17 España, 2-0, en la final de la Copa Internacional de Softbol Femenino para asegurar su segundo título consecutivo en el evento sancionado por la WBSC. El evento se disputó en el Campo Municipal de Béisbol Softbol de Valencia.

Después de un triple round-robin de jueves a sábado, México y España terminaron en la cima de la clasificación, por delante del No. 11 República Checa, para avanzar al juego de campeonato del domingo.



México anotó uno en la parte baja de la tercera entrada a través de una RBI de Alexandra Piña, y agregó una carrera segura en la parte baja de la sexta, con un sencillo RBI de Diana Arcega.

México se prepara para participar en los Juegos Mundiales 2022, que se jugarán en Birmingham, Alabama, del 9 al 13 de julio. República Checa y España jugarán el Campeonato Europeo de Softbol del 24 al 30 de julio en España.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/mexico-edges-spain-to-win-womens-international-softball-cup-czech-republic-finishes-third


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados