México, Cuba, Nicaragua y Venezuela se clasifican y completan la alineación de 12 equipos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

El anfitrión México terminó su torneo en casa invicto al vencer a Cuba por 4-0 en la final para ganar el campeonato. La alineación de 12 equipos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC de octubre ya está establecida.





México, Cuba, Nicaragua y Venezuela se clasificaron para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC después de haber avanzado a las semifinales del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 que finalizó el domingo en Aguascalientes, México.

México terminó el torneo de 10 días en casa invicto, ya que blanqueó a Cuba por 4-0 en la final para ganar el campeonato.

En el juego por la medalla de bronce, Nicaragua acaba de vencer a Venezuela por 4-3 para completar el podio.

El sábado, Cuba venció a Nicaragua por 6-5 en la primera semifinal antes de que México revirtiera el resultado de la final de la edición del año pasado de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC al vencer a Venezuela por 5-0 en la segunda semifinal.

Un total de siete equipos participaron en el evento. Puerto Rico (quinto), Argentina (sexto) y Guatemala (séptimo) completaron la clasificación.

Más información en el sitio web de las Américas WBSC

Los 12 equipos participantes en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 ahora están confirmados:

África (1) nº 26 Sudáfrica
Américas (4) nº 4 México, nº 6 Venezuela, nº 9 Cuba, nº 15 Nicaragua
Asia (4) nº 1 Japón, nº 2 Chinese Taipei, nº 3 Corea (comodín), nº 21 China
Europa (2) nº 8 Países Bajos, nº 18 Alemania
Oceanía (1) nº 10 Australia

La IV Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC está programada del 14 al 23 de octubre en la ciudad de Taipei, TPE. Venezuela es el campeón defensor mundial en la categoría.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/mexico-cuba-nicaragua-and-venezuela-qualify-complete-12-team-lineup-for-u-23-baseball-world-cup


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados