La MLB y el Béisbol de EE.UU. albergan la tercera Serie Breakthrough de Béisbol Femenino

El evento se lleva a cabo desde el jueves 11 de noviembre hasta el domingo 14 de noviembre y cuenta con más de 30 estudiantes-atletas, de entre 14 y 17 años.





Las Grandes Ligas del Bàeisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y USA Baseball albergarán la tercera serie anual Girls Baseball Breakthrough Series, un innovador campamento de desarrollo amateur diseñado explícitamente para jugadoras de béisbol femenino, en dos sitios de Texas: la Academia Juvenil de la MLB de los Texas Rangers en Dallas y el Estadio Choctaw en Arlington. El evento se lleva a cabo desde el jueves 11 de noviembre hasta el domingo 14 de noviembre y cuenta con más de 30 estudiantes-atletas, de 14 a 17 años, de todo Estados Unidos. Aprenderán de las entrenadoras de la MLB y de las Ligas Menores de Béisbol (MiLB, por sus siglas en inglés), miembros actuales y ex miembros de la Selección Nacional Femenina de Béisbol de EE.UU. y ex jugadoras de la MLB.

El cuerpo técnico incluye a la mánager del Equipo Nacional Femenino de EE.UU. Verónica Alvarez, su entrenador asistente Alex Oglesby, la ex-entrenadora del Equipo Nacional y de ligas menores de los Arizona Diamondbacks, Ronnie Gajownik, la lanzadora del Equipo Nacional, Maggie Meidlinger, la entrenadora de ligas menores de los Boston Red Sox, Bianca Smith, la asistente de los Florida Marlins y la entrenadora de acondicionamiento Amanda Sartoris, los ex jugadores de la MLB, Cliff Floyd, LaTroy Hawkins y Lou Collier.

Además de la instrucción y el desarrollo de nivel de élite, así como los juegos de exhibición, los participantes disfrutarán de una serie de experiencias que incluyen sesiones de tutoría en el aula y discusiones sobre el reclutamiento de béisbol universitario y las mujeres en el entrenamiento.

Los ejecutivos de béisbol involucrados en la Serie Breakthrough Béisbol Femenino son: Tony Reagins (Director de Desarrollo de Béisbol, MLB); Elizabeth Benn (Coordinadora sénior, Operaciones de béisbol, MLB); Ann Claire Roberson (Subdirectora, Operaciones de Béisbol, USA Baseball); David James (Vicepresidente, Desarrollo de Béisbol y Softbol, MLB).

El programa diario incluye una sesión matutina de 9:30 a 12:00 pm, práctica de bateo de 2:20 a 3 pm y un juego de exhibición de 3 a 5:30 pm.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/mlb-usa-baseball-host-third-girls-baseball-breakthrough-series


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados