La Liga Australiana de Béisbol cancela la temporada debido a COVID-19 y se relanzará 'más grande' para 2022-2023

ABL cancela la temporada 2021/22 debido a COVID-19 y se proyecta en un futuro brillante.





La Liga Australiana de Béisbol volverá a centrar su planificación en hacer de la temporada 2022/23 la 'mayor hasta ahora', después de anunciar hoy que cancelará la campaña 2021/22 debido a los desafíos en curso que presenta la pandemia global COVID-19. La temporada 2021/22 de ABL estaba programada para abrirse en diciembre.

El director ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams, dijo que la decisión fue increíblemente difícil de tomar, pero que se tomó teniendo en cuenta el éxito y la continuidad a largo plazo de la liga.

"Todavía hay demasiada incertidumbre en torno a las actuales restricciones COVID de Australia para que podamos efectuar una temporada ABL con éxito", dijo Williams.

"Sabemos lo mucho que significa la ABL para nuestros aficionados, jugadores, entrenadores, oficiales y la comunidad de béisbol en general, y agotamos todas las opciones para tratar de encontrar una manera de llevar a cabo una temporada sostenible, pero no pudimos encontrar una salida.

Los aficionados de ABL pueden esperar la temporada más grande hasta ahora en 2022/23 con el regreso de los Auckland Tuatara y Geelong-Korea junto con menos o ninguna restricción de COVID, lo que permite que las estrellas australianas y de la MLB ocupen el centro del escenario para un emocionante verano de acción.

"Nuestro objetivo en los próximos años es construir una ABL próspera y sostenible para asegurar que recupere una posición sólida en el panorama deportivo australiano y se mantenga como una de las mejores ligas de béisbol del mundo. Para que esto suceda, necesitamos equipos financieramente fuertes" dijo.

La ABL es un miembro asociado de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). El programa del Equipo Nacional de Béisbol de Australia ocupa actualmente el séptimo lugar en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.







Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/australian-baseball-league-to-skip-season-due-to-covid-19-and-relaunch-bigger-for-2022-2023

 


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados