La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 inaugural otorgada a la Asociación de Softbol de Japón a realizarse en Tokio

La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 de la WBSC en Japón, un evento centrado en la juventud, se sumará al legado de los Juegos de Tokio 2020 presentando a las futuras generaciones olímpicas en un evento de clase mundial.





La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) otorgó hoy los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Softbol Femenina Sub-15 inaugural a la Asociación de Softbol de Japón (JSA). La primera edición de la nueva Copa del Mundo se jugará en Tokio en octubre de 2023 y contará con los mejores jugadores del mundo de 12 países.

El nombramiento de Tokio como sede de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 de la WBSC, un evento centrado en la juventud, dos años después de la exitosa competencia de softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se suma al legado de los Juegos de Tokio, que vieron a Japón reclamar la medalla de oro venciendo a Estados Unidos en la final.

“Es difícil encontrar un mejor lugar para la inauguración de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 que Tokio, Japón, donde las estrellas más grandes de nuestro deporte se destacaron en los Juegos Olímpicos del año pasado”, dijo el Secretario General de la WBSC, Beng Choo Low. “Con la adjudicación de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 inaugural a Japón, completamos la cartera de propiedades de la Copa Mundial de Softbol WBSC, ofreciendo a las jóvenes de todo el mundo la oportunidad de representar a sus naciones desde la Copa Mundial de Softbol Mixto Sub-12. el camino hacia la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”.

“El evento de Béisbol y Sóftbol de Tokio 2020 logró un gran éxito y nuestros atletas inspiraron a personas de todo el mundo a través de sus actuaciones, lo que nos convenció de la enorme popularidad y el poder del béisbol y el sóftbol”, dijo el Vicepresidente de la JSA y miembro de la Junta Ejecutiva de la WBSC, Taeko. Utsugi.

“La emoción que todos sentimos en ese momento aún permanece en nuestros corazones. Con un fuerte sentido de los logros de los Juegos, nos gustaría aprovechar este "Legado positivo" para promover aún más nuestros deportes. Nuestro sincero deseo es que aquellas niñas que participarán en la Copa Mundial Femenina de Softbol U15 inaugural en Tokio participen en LA2028 y Brisbane 2032 en su mejor momento, creando un mayor impulso para nuestra campaña olímpica”.

La Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 de la WBSC será el primer campeonato mundial de softbol juvenil jugado en Japón, después de que se organizaron tres Copas Mundiales de Softbol Femenino en 1970 (Osaka), 1998 (Ciudad de Fujinomiya) y 2018 (Chiba).

Los derechos de alojamiento se otorgaron a través del nuevo proceso de licitación de la Copa Mundial WBSC, y la candidatura de JSA ganó la carrera contra Lima, Perú.

“Me gustaría agradecer y felicitar a la Federación Peruana de Softbol por su fuerte candidatura y su compromiso con nuestro deporte y nuestras propiedades”, agregó Low. “Tener dos candidatos para un nuevo evento verifica que el nuevo proceso de licitación y los formatos de la Copa del Mundo sean atractivos para las federaciones nacionales y las ciudades de todo el mundo”.

Las 12 naciones participantes abrirán el torneo divididas en dos grupos de seis equipos. Los tres primeros de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda, y los dos primeros de esta etapa avanzarán a la Final del Campeonato Mundial.

Más detalles de las fechas y lugares de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 de la WBSC se anunciarán en una etapa posterior.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/inaugural-u-15-womens-softball-world-cup-awarded-to-japan-softball-association-to-be-staged-in-tokyo


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados