El juego de la medalla de oro de softbol atrae a la mayor multitud de cualquier deporte en los Juegos Mundiales 2022

La asistencia de más de 10,000 para el juego de la medalla de oro de softbol fue dos veces más grande que el segundo evento con mayor asistencia de la competencia multideportiva hasta el momento.





El juego por la medalla de oro del miércoles entre EE. UU. y Japón atrajo la mayor asistencia de los Juegos Mundiales 2022 hasta el momento. Según la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA), más de 10.000 espectadores acudieron al Estadio Hoover Met en Hoover, Alabama, para presenciar la victoria de EE. UU. por 3-2 sobre Japón que mantuvo la medalla de oro y el título mundial en su tierra natal.

“El Met era ELÉCTRICO. Nunca olvidaré lo de anoche”, publicó Haylie McCleney en Twitter. McCleney y Montana Fouts, ambos héroes locales que jugaron softbol para la Universidad de Alabama, recibieron las mayores ovaciones cada noche en Hoover Met.

"Ha pasado un tiempo desde que jugué frente a la gente", dijo McCleney el lunes. "Para mí y los veteranos de este equipo, la energía que nos brindó la multitud fue realmente especial".

La asistencia de más de 10,000 para el juego de la medalla de oro de softbol se registra como dos veces más grande que el segundo evento con mayor asistencia de la competencia multideportiva hasta el momento. La multitud promedio de softbol durante los primeros cuatro días en el Hoover Met Stadium fue de 4.500.

Ally Carda también tuvo algunas palabras para los fanáticos durante la conferencia de prensa. “El estado de Alabama simplemente ama el softbol. Tener un par de miles de personas aquí todas las noches, y estar aquí y tocar frente a ellos fue simplemente electrizante… fue súper divertido”.

Los Juegos Mundiales 2022 sirvieron como un evento oficial de título mundial de la WBSC.






Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/softball-gold-medal-game-draws-largest-crowd-of-any-sport-at-the-world-games-2022


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados