El campeón Olímpico y Premier12 Masataka Yoshida es contratado por la MLB


Los Boston Red Sox le dieron a Yoshida el segundo mayor contrato como agente libre para un jugador japonés.


Los Boston Red Sox aseguraron a Masataka Yoshida para las próximas cinco temporadas con un importante contrato de $ 90 millones, el segundo acuerdo de agente libre más grande para un jugador japonés. El récord sigue perteneciendo a Masahiro Tanaka, quien firmó un contrato de $ 155 millones con los Yankees en 2014.

Yoshida es un nombre común en el escenario internacional luego de formar parte del equipo Samurai Japan que ganó la edición Premier12 2019. Además, el jardinero es medallista de oro con Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La estrella de 29 años firmó el contrato menos de 24 horas después de que su club en Japón, los Orix Buffaloes, lo anunciara oficialmente. Yoshida tuvo 45 días para encontrar un equipo de la MLB.

Yoshida es una gran estrella de la NPB que tuvo en 2022 una temporada de carrera. Además de llevar a los Buffaloes a su primera victoria en una Serie de Japón desde 1996, Yoshida lideró la liga en .OBP, terminando segundo en promedio de bateo y tercero en la categoría de hits.

Se proyecta que la estrella de los Samurai Japan sea el jardinero izquierdo habitual y el primer bateador de los Red Sox. Boston seguramente espera una gran actuación de Yoshida después de ver al campocorto All-Star Xander Bogaerts salir del mercado de la agencia libre.

Yoshida se une al contingente de superestrellas japonesas en las Grandes Ligas liderado por Shohei Ohtani con Seiya Suzuki como el último miembro antes de la ex superestrella de los Orix.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/olympic-and-premier12-champion-masataka-yoshida-lands-in-the-mlb

Autor : Softbol Mundial