EE.UU. gana la medalla de oro de los Juegos Mundiales y es tres veces consecutivas campeona mundial de softbol femenino

Un doble de tres carreras al bate de Janae Jefferson en la segunda entrada fue la diferencia en la final para el recuerdo entre los dos mejores equipos del mundo.





El doble que limpió las bases de Janae Jefferson en la parte baja de la segunda entrada fue la jugada ganadora del juego para el Equipo Nacional de Softbol Femenino de EE.UU. en la final de los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama. EE.UU. derrotó a Japón por 3-2, y ganó no solo la medalla de oro, sino que también retuvo el título mundial de softbol femenino. El juego se jugó en el Hoover Met Stadium frente a 8.200 aficionados del softbol.

EE.UU. llenó las bases en la parte baja de la segunda después de un par de sencillos y una base por bolas. Con dos outs y con el marcador 3-1, Jefferson conectó un doble que despejó las bases al jardín izquierdo y central para darle a EE.UU. una ventaja de tres carreras.

"Ha sido muy divertido ver a Jefferson jugar, simplemente hacer su rol", dijo Ally Carda, la relevista en el juego de esta noche, durante la conferencia de prensa posterior al juego. "Ella solo estaba jugando el juego, era tan libre, haciendo lo que tenía que hacer para el equipo. Así que fue increíble y grande en ese momento, justo lo que necesitábamos para obtener el impulso en nuestras manos".

Japón anotó su primera carrera inmediatamente después. Con una corredora en segunda y dos outs, la primera base Minori Naito conectó un sencillo por el medio del campo para traer a casa a Hitomi Kawabata. Después de eso, Japón llenó las bases por segunda vez en el juego, pero no pudo capitalizar ya que Monica Abbott la obligó a retroceder para escapar de la amenaza.

Japón dejó 10 corredores en base en sus primeros cuatro turnos al bate. Japón superó por hits a EE.UU. por 8-5.

En la parte alta de la quinta, Japón agregó una carrera con un sencillo RBI de Yui Sakamoto, y la entrenadora jefe Heather Tarr sacó a Abbott y envió a Carda en relevo. Carda ponchó a 7 en tres entradas de trabajo, mientras permitió 1 hit y 1 base por bolas.

Carda atrapó una alta bola elevada para terminar el juego y el torneo. “Me di cuenta de inmediato, miré hacia arriba, pero estaba un poco más alta de lo que pensaba, las luces eran cegadoras… Así que estaba pensando: 'Aguanta, aguanta'. Y luego, la atrapé… No creo que haya estado en mucho tiempo tan entusiasmada y emocionada por una victoria”.

Para Japón, Yamato Fujita lanzó dos entradas y permitió 4 hits y 3 carreras. Sakura Miwa permitió 1 hit en dos entradas, mientras que Miu Goto lanzó dos entradas perfectas con 1 ponche.

Es el 12º título mundial de softbol femenino de EE.UU. y el tercero consecutivo. Para Japón es el sexto segundo lugar a nivel de campeonato mundial.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados