Copas Mundiales de Béisbol Femenino y Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2021 canceladas oficialmente

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 programadas para 2021 se cancelaron debido a la pandemia de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje internacionales asociadas.





PULLY, Suiza / TIJUANA, México - La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), junto con el Comité Organizador Local y las Autoridades Mexicanas, pueden confirmar que la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC® y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15, ambas programadas para 2021, se han cancelado debido a la pandemia de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje internacionales asociadas.

La WBSC trabajó hasta el último minuto para determinar si jugar estos eventos era viable para todas las partes involucradas, desafortunadamente, debido a la pandemia de COVID-19 en curso y las restricciones de viajes internacionales, el organismo rector mundial de Béisbol y Softbol ha decidido no seguir adelante con los eventos antes mencionados.

La Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC se celebró por última vez en 2018, con la novena edición prevista originalmente para 2020, antes de posponerse previamente para 2021. Con la cancelación, la próxima edición comenzará ahora como parte de un nuevo ciclo de cuatro años con clasificaciones continentales en 2022, para lo cual las Confederaciones Continentales decidirán sus respectivos sistemas de clasificación, antes de que se lleve a cabo el juego grupal en 2023, seguido de las Finales en 2024.

Mientras que, la próxima Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC tendrá lugar en 2022 y las clasificaciones continentales para esa edición ya han comenzado.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/2021-wbsc-womens-u-15-baseball-world-cups-officially-cancelled


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados