XVII Copa Mundial de Softbol Femenino: Italia, anfitrión del Grupo C, inicia campo de entrenamiento en Florida


Italia albergará el Grupo C de la XVII Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC en Castions di Strada & Butrio, del 22 al 26 de julio de 2023; y las Finales en 2024.


El Equipo Nacional de Softbol Femenino de Italia abrió un campo de entrenamiento de seis días en el campus de la Universidad del Sur de Florida (USF) en Tampa, Florida, EE. UU., del 3 al 8 de enero de 2023. Con este campo de entrenamiento, Italia comienza su preparación para organizar el Grupo C de la XVII Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC en Castions di Strada & Butrio, del 22 al 26 de julio de 2023; y las Finales en 2024.

El entrenador en jefe Federico Pizzolini nombró a 18 jugadoras para abrir el año en el campo de entrenamiento en los EE. UU., incluidas las atletas olímpicas Elisa Cecchetti, Marta Gasparotto, Alexia Lacatena, Giulia Longhi, Fabrizia Marrone y Erika Piancastelli. La lista completa es:

  1. McKenzie Barbara - 1B/C
  2. Anita Bartoli - IF
  3. Elisa Cecchetti - UTL
  4. Noemi Cortesi - IF
  5. Sofia Fabbian - OF
  6. Marta Gasparotto - C
  7. Alexia Lacatena - P/1B
  8. Giulia Longhi - 3B
  9. Fabrizia Marrone - OF
  10. Tara Melassi - IF
  11. Alessia Melegari - P
  12. Alice Nicolini - P
  13. Erika Piancastelli - C/OF
  14. Elisa Princic - C
  15. Alessandra Rotondo - IF
  16. Sara Rusconi - C/1B
  17. Melany Sheldon - IF
  18. Christina Toniolo - P

Durante su estancia en Florida, la plantilla italiana realizará entrenamientos por la mañana y partidos entre escuadras por la tarde.

Para abrir la XVII Copa Mundial de Softbol Femenino, un número ampliado de 18 equipos que representan a los cinco continentes olímpicos han sido sorteados en tres grupos de seis equipos, cada uno de ellos para jugar en un lugar diferente.

Italia, clasificada No. 8 en el Ranking Mundial de Softbol Femenino WBSC recientemente revelado, será sede del Grupo C de la XVII Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC, jugando contra el No. 4 Canadá, No. 22 Venezuela, No. 28 Nueva Zelanda, el mejor equipo de la clasificatoria asiática y un comodín. El Grupo A se disputará en Dublín, Irlanda, del 11 al 15 de julio; seguido por el Grupo B en Valencia, España, del 18 al 22 de julio de este año.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de cada grupo, más dos comodines, avanzarán a la XVII Final de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC, que se jugará en 2024. Como equipo anfitrión, Italia es el único equipo clasificado para la etapa final. 






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/xvii-womens-softball-world-cup-group-cs-hosts-italy-open-training-camp-in-florida

Autor : Softbol Mundial