Se viene: VI Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino Sub15 en Ecuador

En conmemoración a Antonio Morales





Manta acogerá entre el 3 y 10 de octubre dicha el VI Sudamericano de Softbol Femenino Sub 15. El evento deportivo marcará el retorno de las competencias internacionales al softbol ecuatoriano.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Softbol, Marco Piedra, expresó que en total participarán 10 países.

En esta edición se le rendirá homenaje al colombiano Antonio "Tony" Morales Arrieta, dirigente de softbol de basta trayectoria, quien falleciera  en mayo de este año a la edad de 63 años en su país de origen.

Nacido en la ciudad de Cartagena, Morales comenzó a trabajar como administrador senior en softbol en 2001 cuando fue elegido presidente de la Federación Colombiana de Softbol.

Además, a nivel regional, se desempeñó como vicepresidente de WBSC Softbol Américas y como presidente de la Confederación Sudamericana de Softbol (CONSURSA). También, fue miembro de la Junta Ejecutiva de la División de Softbol de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC).

Y, en 2013, fue incluido en el Salón de la Fama del Softbol de la WBSC.

Su partida conmovió al ambiente deportivo. El presidente de la WBSC se expresó así respecto de él:

El torneo se desarrollará con la aplicación de un protocolo destinado a proteger la salud y el bienestar ante la pandemia de COVID-19.

La Federación de Sóftbol trabaja en conseguir un terreno para la creación de su propio complejo deportivo, que sería utilizado para la preparación de las selecciones nacionales y la masificación de esta disciplina.


Autor : Softbol Por el Mundo












Artículos Relacionados