Se publicaron los grupos, la mascota y el calendario para la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC en Tainan

Los anfitriones, el nº 2 del mundo/campeón mundial defensor Sub-12, Chinese Taipei, entrarán al campo contra el nº 17 Italia, después de la ceremonia de apertura del viernes 29 de julio en el Estadio Internacional de Asia Pacífico en Tainan.





Los grupos, la mascota y el calendario de la ronda de apertura de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC U-12 de este verano se dieron a conocer hoy en una conferencia de prensa en la ciudad de Taipei, organizada por la Asociación de Béisbol de Chinese Taipei (CTBA, por sus siglas en inglés).

La próxima Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC está programada del 29 de julio al 7 de agosto en el Estadio Internacional de Béisbol de Asia-Pacífico en Tainan, Taiwán, y contará con los mejores jugadores y equipos de 12 años del mundo:

  • África (1): nº 26 Sudáfrica.
  • Américas (5): nº 4 México, ´nº 5 EE.UU., nº 6 Venezuela, nº 7 República Dominicana y nº 13 Panamá.
  • Asia (3): nº 1 Japón, el campeón mundial defensor nº 2 Chinese Taipei y nº 3 Corea
  • Europa (2): nº 14 República Checa y nº 17 Italia
  • Oceanía (1): nº 38 Guam

Los 12 participantes comenzarán la competición mundial, oficialmente Por el Título de Campeón Mundial, con una fase de grupos.

  • Grupo A: Chinese Taipei, México, Venezuela, Italia, Sudáfrica, Panamá
  • Grupo B: Japón, Corea, EE.UU., República Checa, República Dominicana, Guam

Global Game

Dos juegos abrirán el torneo a las 10:30 hora local el viernes 29 de julio, con México enfrentándose a Venezuela y Guam a Corea.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 18.00 horas. Los anfitriones y los actuales campeones mundiales sub-12, Chinese Taipei, tomarán el campo del estadio principal a las 6:30 p. m. contra Italia.

La mascota del torneo también fue revelada, "Dorky", un personaje peludo parecido a un oso azul que hará apariciones en los estadios y intentará entusiasmar aún más la Copa Mundial Sub-12.

Formato del Torneo

Después de la fase de grupos, los tres primeros clasificados avanzarán a la súper ronda, mientras que los otros seis equipos competirán en la ronda de colocación. La segunda fase se desarrollará del 4 al 6 de agosto.

Los dos primeros clasificados de la súper ronda competirán por el título mundial Sub-12, mientras que los equipos número tres y cuatro jugarán por la medalla de bronce. Las finales están programadas para el domingo 7 de agosto.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 es un torneo internacional único. La WBSC es el único organismo rector mundial que sanciona un campeonato mundial oficial para este grupo de edad.

La primera Copa Mundial de Béisbol Sub-12 tuvo lugar en 2011. Solo EE.UU. (3 veces) y Chinese Taipei (2 veces) han ganado la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, mientras que Chinese Taipei ha ganado tres medallas de plata, seguido de Cuba y Japón (1).

Cinco países/Equipos Nacionales diferentes han obtenido medallas de bronce: Venezuela, Japón, Nicaragua, México y Cuba.

Taiwán ha sido sede de cada edición de la Copa Mundial Sub-12: Ciudad de Taipei (2011, 2013) y Tainan (2015, 2017, 2019).

La ciudad de Tainan será sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC en tres ediciones más: 2023, 2025 y 2027.

La sede actual de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 WBSC, el Estadio Internacional de Béisbol y Centros de Entrenamiento de Tainan Asia-Pacífico en Tainan, es una instalación única en su tipo diseñada específicamente para el grupo de edad Sub-12. Fue construida a un costo de US $ 130 millones y se inauguró el 30 de julio de 2019.








Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/groups-mascot-schedule-unveiled-for-wbsc-u-12-baseball-world-cup-in-tainan


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados