Se abren competencias de béisbol y sóftbol en los Juegos Nacionales de China

Es el evento multideportivo más importante del país, que atrae a unos 20.000 atletas que compiten en 409 eventos en 35 deportes y se llevan a cabo cada cuatro años.





Los Juegos Nacionales de China, el evento multideportivo más importante del país con todos los atletas de los Juegos Olímpicos en representación de sus respectivas provincias, se abrieron en la provincia de Shaanxi con béisbol y sóftbol entre los 409 eventos que se organizaron. Ambas disciplinas se juegan en la Universidad de Educación Física de Xi'an.

El evento de softbol de ocho días comenzó el 3 de septiembre con ocho equipos participantes, incluidos Beijing, Liaoning, Shanghai, Jiangsu, Henan, Guangdong, Sichuan y Shaanxi.Los ocho equipos jugarán un round robin y un desempate de doble página en la segunda fase. . Se jugarán un total de 26 partidos, y el partido por la medalla de oro está previsto para el 10 de septiembre.

La competencia de béisbol se inauguró el 4 de septiembre con nueve equipos participantes: Beijing, Tianjin, Shanghai, Jiangsu, Guangdong, Sichuan, Shaanxi, Hong Kong y el Instituto de Educación Física de Tianjin. El juego por la medalla de oro se jugará el 12 de septiembre.

Se trata de la decimocuarta edición de los Juegos Nacionales de China, que se celebran cada cuatro años y se remonta a 1959. Los próximos Juegos Nacionales serán copatrocinados por Guangdong, Hong Kong y Macao en 2025.

China ocupa actualmente el puesto 20 en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC y el 7 º en el Ranking Mundial de Softbol Femenino WBSC.



 



Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/baseball-softball-competitions-open-at-national-games-of-china

 


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados