Sadayuki Sakakibara nombrado nuevo Comisionado de la NPB


El empresario de 79 años se convirtió en el decimoquinto Comisionado de la NPB y lo efectuará por un período de dos años.


Sadayuki Sakakibara ha sido designado como el nuevo Comisionado de la Liga Japonesa de Béisbol Pofesional (NPB, por sus siglas en inglés) en la reunión de la junta directiva celebrada el 5 de diciembre de 2022. Se convirtió en el decimoquinto Comisionado de la NPB y lo efectuará por un período de dos años, luego de ser aprobado por unanimidad por los 12 propietarios de equipos profesionales de Japón.

El empresario de 79 años dirigió Keidanren, el grupo de presión empresarial más grande del país, desde junio de 2014 hasta mayo de 2018 después de ocupar el cargo de presidente y director de la firma de productos químicos Toray Industries Inc. También se desempeñó como presidente de Kansai Electric Power Co.

“Me gustaría dedicar todo mi esfuerzo a difundir aún más el encanto del béisbol/softbol para las personas de todo el mundo, especialmente en la región de Asia y el Pacífico”, dijo Sakakibara en una carta al Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Sakakibara sucede a Atsushi Saito, quien se desempeñó en el cargo de 2017 a 2022. Saito fue un defensor del béisbol internacional, quien se declaró a favor de la globalización del béisbol uego de albergar con éxito las II Finales Premier12 en Tokio, Japón. También fue el Comisionado de la NPB durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Comisionado de Béisbol es el cargo más alto en la NPB de Japón. Morita Fukui fue el primer Comisionado de la NPB entre 1951 y 1954.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/sadayuki-sakakibara-appointed-as-new-npb-commissioner

Autor : Softbol Mundial