Ronda de medallas Olímpicas: Avance histórico de DOM-KOR, USA-JPN y lanzadores abridores

Las finales de Tokio 2020 están programadas para el sábado 7 de agosto a las 12 y 19 hora local en el estadio de Yokohama.





Los juegos de medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados a las 12 y 19 hora local en el Estadio de Yokohama.

Nº 7 República Dominicana @ Nº 3 Corea

El mánager de Corea, Kyung-moon Kim, ha seleccionado al diestro Min-woo Kim como su lanzador abridor. El jugador de 26 años ha aparecido en dos juegos de Tokio 2020. Estuvo 1.2 entradas como relevista contra EE.UU. el 31 de julio y comenzó el juego contra Israel el 2 de agosto, con 4.1 entradas y permitiendo una carrera limpia. Actualmente juega para los Hanwha Eagles de la Organización de Béisbol de Corea (KBO, por sus siglas en inglés).

El técnico de República Dominicana, Héctor Borg, entregará la pelota al zurdo Raúl Valdés. El veterano de 43 años ya lanzó contra Corea el 1 de agosto, con cinco entradas y una carrera limpia. Valdés, nacido en Cuba, ha jugado para los clubes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) durante una carrera profesional que comenzó en 1996 en la Serie Nacional de Cuba.

  • El único juego Olímpico anterior entre República Dominicana y Corea fue en estos Juegos Olímpicos. En la primera ronda el 1 de agosto los coreanos anotaron tres carreras en la parte baja de la novena entrada para registrar una victoria por 4-3.
  • Corea derrotó a República Dominicana 10-1 en la fase de grupos del Premier12 2015. Los coreanos ganaron ese torneo.
  • República Dominicana registró victorias contra Corea en la Copa Mundial en 1976 y 1984. La última Copa Mundial fue una victoria de 5-4 para los coreanos en 2011.
  • República Dominicana puede convertirse en el séptimo equipo en ganar una medalla de béisbol en los Juegos Olímpicos, después de Cuba, Japón, EE.UU., Corea, Australia y Chinese Taipei.
  • República Dominicana nunca ha ganado una medalla en un deporte de equipo en los Juegos Olímpicos..
  • Antes de Tokio, la única aparición de República Dominicana en los Juegos Olímpicos fue en 1992, cuando terminaron sexto.
  • República Dominicana ganó cuatro de sus 12 Juegos Olímpicos. Derrotaron a España e Italia en 1992, y a México e Israel en este torneo.
  • Corea ganó una medalla en dos de sus tres participaciones en los Juegos Olímpicos: oro en 2008 y bronce en 2000. Terminaron octavos en su debut en 1996.
  • La medalla de bronce de Corea en los Juegos Olímpicos de 2000 fue por una victoria por 3-1 contra Japón en el juego por la medalla de bronce.
  • La única vez que los campeones defensores no consiguieron una medalla en los Juegos Olímpicos fue en 2004, cuando EE.UU. ni siquiera se clasificó para el torneo.

Nº 4 EE.UU. @ Nº 1 Japón

El mánager de Samurai Japan, Atsunori Inaba, irá con el derecho Masato Morishita como su lanzador abridor. El joven de 23 años obtuvo la victoria contra México el 5 de julio. Efectuó cinco entradas, permitiendo dos carreras limpias. Morishita está en su segunda temporada con Hiroshima Toyo Carp de la NPB.

Nick Martínez será titular para el mánager de EE.UU., Mike Scioscia, en el juego por la medalla de oro. El derecho comenzó el juego contra Corea antes en Tokio 2020, con cinco entradas y una carrera limpia. Lanzó en 88 juegos de la MLB, incluidas 68 aperturas, y actualmente juega para los Fukuoka Softbank Hawks de la NPB. Martínez celebró su 31 cumpleaños el jueves 5 de agosto.

  • Japón contra EE.UU. es el partido que más veces se juega en los Juegos Olímpicos. De los ocho Juegos Olímpicos entre las naciones, tuvieron cuatro victorias cada uno.
  • Japón derrotó a EE.UU. 7-6 en la segunda ronda de estos Juegos Olímpicos el 2 de agosto. El sencillo de Takuya Kai en la parte baja de la décima entrada aseguró la victoria para los anfitriones.
  • Este es el primer juego por la medalla de oro Olímpica entre Japón y EE.UU.. Los equipos se han enfrentado en dos juegos Olímpicos por la medalla de bronce: 1992 (victoria 8-3 para Japón) y 2008 (victoria 8-4 para EE.UU.). En ambos eventos, el ganador de la medalla de bronce ya había vencido a sus oponentes anteriormente en los mismos Juegos Olímpicos.
  • La victoria de Japón a principios de esta semana fue solo su tercera victoria en los últimos 11 juegos contra EE.UU. en los Juegos Olímpicos, Premier12, Clásico Mundial de Béisbol o Copa Mundial.
  • Cada uno de los últimos tres partidos importantes del torneo entre Japón y EE.UU. se decidió por un margen de una carrera. EE.UU. ganó 2-1 en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2017 y 4-3 en la súper ronda del Premier12 2019, y Japón ganó 7-6 después de 10 entradas antes en estos Juegos Olímpicos.
  • Japón contra EE.UU. también fue el juego por la medalla de oro en el torneo de softbol en estos Juegos Olímpicos. Japón se llevó el oro por una victoria por 2-0. Sólo en 2000 el mismo país, EE.UU., ganó el oro en softbol y béisbol en los mismos Juegos Olímpicos.
  • Japón ganó tres medallas en béisbol en los Juegos Olímpicos: plata en 1996 y bronce en 1992 y 2004. Terminaron cuartos en 2000 y 2008.
  • La única nación anfitriona que ganó una medalla de béisbol en los Juegos Olímpicos fue EE.UU. (bronce en 1996).
  • Japón tiene un registro de 100% de victorias en estos Juegos Olímpicos, registrando victorias contra República Dominicana, México, EE.UU. y Corea.
  • EE.UU. ganó una medalla de oro en béisbol en los Juegos Olímpicos de 2000 (derrotando a Cuba 4-0 en el juego por la medalla de oro). Son uno de los tres equipos que han ganado el oro Olímpico en este deporte, junto a Cuba (1992, 1996, 2004) y Corea (2008).
  • EE.UU. tiene tres medallas en total en béisbol en los Juegos Olímpicos. Además del oro en 2000, se adjudicaron el bronce en 1996 y 2008. EE.UU. terminó cuarto en 1992 y no se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2004.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados