Resumen de 2021: el éxito de la Serie Virtual Olímpica indica que el Béisbol/Softbol tiene un futuro digital brillante en los deportes...

La Junta Ejecutiva de la WBSC incluyó los deportes electrónicos como una disciplina de béisbol/softbol el 12 de diciembre de 2020. El éxito de la popularidad del béisbol en la Serie Virtual Olímpica mostró que el béisbol/softbol virtual tiene un futuro emocionante por delante.





La WBSC espera una innovación más progresiva en el espacio dinámico y centrado en la juventud de los eSports y los eGames, que potencialmente expandirán el alcance de nuestro deporte a millones de jugadores y aficionados.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, utilizó estas palabras después de que la Junta Ejecutiva de la WBSC aprobara el 12 de diciembre de 2020 la inclusión de los deportes electrónicos como una disciplina de béisbol/softbol.

La integración de los deportes electrónicos en el Estatuto de la WBSC se presentará para su aprobación en el Congreso de la WBSC en 2022. La versión virtual de béisbol/softbol ya ha hecho su debut internacionalmente.

El Comité Olímpico Internacional anunció en abril el lanzamiento de la primera Serie Virtual Olímpica (OVS, por sus siglas en inglés).

"La Serie Virtual Olímpica movilizará a los entusiastas del deporte virtual, los deportes electrónicos y los juegos de todo el mundo para llegar a nuevas audiencias Olímpicas, al tiempo que fomentará el desarrollo de formas de deportes físicos y no físicos de acuerdo con las recomendaciones de la Agenda Olímpica del COI 2020 + 5", afirmó un comunicado de prensa del COI.

La WBSC fue una de las cinco Federaciones Internacionales involucradas en el proyecto y se asoció con Konami Digital Entertainment para ofrecer el evento de béisbol en la OVS inaugural. La eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami sirvió como plataforma oficial.

El evento de béisbol de la primera OVS se inauguró el 24 de mayo. El acceso a la plataforma se limitó a los residentes de Japón, Corea y Taiwán.

El evento contó con las divisiones de PlayStation4 y Nintendo Switch.

Un total de 19 jugadores compitieron en la final del 23 de junio, Día Olímpico, 11 en la División PlayStation4 y ocho en la División Nintendo Switch.

Syohei Osaka (Pome) ganó el Derby de Home Run de Nintendo Switch, mientras que Syoma Mori (SHORA) ganó el título del Torneo eBaseball.

La gran final del evento de béisbol de la Serie Virtual Olímpica se transmitió en todo el mundo a través de los principales canales Olímpicos, incluidos olympics.com, Facebook, YouTube y el canal Twitch dedicado de NBC.

"Felicito al COI y al Presidente Thomas Bach por la creación innovadora de la Serie Virtual Olímpica", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Siguiendo el liderazgo del COI y construyendo nuestro exitoso debut en la Serie Virtual Olímpica, la WBSC intentará expandir su presencia en el espacio de los eSports, ayudando a unir, desarrollar y servir a una comunidad mundial de potencialmente millones de jugadores de béisbol y softbol. Fue un gran honor formar parte de la primera edición y la WBSC espera estar de nuevo en la II Serie Olímpica Virtual".

Fraccari agregó: "En nombre de la WBSC, también me gustaría agradecer a KONAMI por brindar una gran plataforma que ofreció una emocionante experiencia y competición digital".

También pude estar interesado en:
La WBSC aprueba eSports como nueva disciplina
WBSC y Konami se asocian para ofrecer un evento de beisbol en la Serie Virtual Olímpica
La primera Serie Virtual Olímpica disfruta de un gran éxito

La WBSC ahora basará su enfoque de eSport en una estrategia de tres pilares: participación masiva a través de juegos móviles, competiciones en línea de alto nivel y eSport virtual a través de simuladores físicos y realidad virtual.

La WBSC ya ha comenzado a desarrollar su juego móvil basado en las Copas Mundiales de Béisbol WBSC. Como demostró la OVS, la competición de alto nivel tiene el potencial de atraer nuevas audiencias, jugadores, ingresos y partes interesadas al deporte. La WBSC está hablando con líderes del mercado para discutir un marco de asociación para simuladores físicos y realidad virtual con el objetivo de expandir la comunidad de béisbol/softbol y brindar más oportunidades para que las personas se involucren con el béisbol y el softbol en todo el mundo.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/2021-in-review-olympic-virtual-series-success-indicates-baseballsoftball-has-bright-digital-future-in-esports


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados