República Checa desafiará a China Taipei en la final de la Copa Mundial de Softbol Sub-12


La II Copa Mundial de Softbol Sub-12 WBSC llegará a su día final el domingo, con los medallistas de bronce de 2019 República Checa enfrentando a los anfitriones y campeones defensores China Taipei en el juego por la medalla de oro, y los recién llegados Singapur y Hong Kong jugando por la medalla...


La II Copa Mundial de Softbol Sub-12 WBSC llegará a su día final el domingo, con los medallistas de bronce de 2019 República Checa enfrentando a los anfitriones y campeones defensores China Taipei en el juego por la medalla de oro, y los recién llegados Singapur y Hong Kong jugando por la medalla de bronce.

La República Checa y Chinese Taipei han confirmado sus lugares en la final de la II Copa Mundial de Softbol Sub-12 WBSC después de que República Checa venciera a Hong Kong y Chinese Taipei derrotara a Singapur en las semifinales en el Estadio Jin-Long el sábado.

Las europeas harán su primera aparición final en un torneo WBSC después de que su medalla de bronce termine en la edición 2019 de la Copa Mundial de Softbol Sub-12 y la Copa Mundial de Softbol Sub-18 en 2020. Cuatro jugadores acumularon múltiples hits, incluida Natalie Budinova. quien conectó dos hits y tres carreras impulsadas para llevar al equipo checo impulsado por la ofensiva a una victoria de 16-1 sobre Hong Kong en el primer juego de semifinales.

“Estamos contentos de estar en el juego final. Creo que también estamos bien preparados para el próximo partido. Realmente creo que la clave serán nuestros lanzadores y nuestra fuerza es nuestra ofensiva. Las niñas están preparadas para cualquier situación (contra Chinese Taipei)”, dijo la directora técnica de la República Checa, Jana Klempirova.

China Taipei mantuvo su racha ganadora en la competencia con una victoria de 15-0 sobre Singapur para mantener su apuesta por defender su título. La victoria de los anfitriones en la semifinal se destacó por los tres jonrones de En-Ruei Tsao, Sheng-Zhi Wu y Yu-Yang Wu en la segunda entrada, entre sus 13 hits y 13 carreras impulsadas producidas en el juego.

“Dejé que todos se concentraran en este juego primero. Delegué la tarea a los entrenadores sobre qué instruir a los jugadores y les dije que simplemente jugaran como lo hacen habitualmente. Hemos estado mezclando cada juego y ajustamos las posiciones de los jugadores cada vez. La atención se centra principalmente en la situación de nuestros lanzadores y en darles a cada uno la oportunidad de salir al campo y tener una idea del juego”, dijo el entrenador en jefe de Chinese Taipei, Chi Tsu Wu.

Mientras tanto, India finalizó quinta en el torneo luego de ceder ante Singapur 10-0 en su partido de cuartos de final el sábado por la mañana.

Los juegos de medallas del domingo comenzarán a las 11:00 hora local (UTC+8), cuando Singapur se enfrente a Hong Kong para jugar por la medalla de bronce, seguido de la competencia por la medalla de oro entre la República Checa y China Taipei a las 13:00.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/czech-republic-to-challenge-chinese-taipei-in-u-12-softball-world-cup-final

Autor : Softbol Mundial