Puerto Rico nombra al exjugador de la MLB y la NPB Eduardo Pérez como mánager general de la Selección Nacional de Béisbol

La primera tarea para el jugador de 52 años será elegir al capitán del Clásico Mundial de Béisbol. El Presidente de la Federación Puertorriqueña de Béisbol, Quiles Rosas dijo: "Terminamos segundos en el Clásico Mundial de Béisbol dos veces. Estamos ansiosos por volver a jugar".





La Federación Puertorriqueña de Béisbol ha nombrado a Eduardo Pérez como mánager general de la Selección Nacional. La primera tarea del nuevo mánager general será nombrar al capitán de la Selección.

Pérez tiene la tarea de formar el mejor equipo puertorriqueño posible para competir en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El Presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles Rosas, dijo: "Considerando la importancia del Clásico Mundial de Béisbol, creo que Eduardo Pérez es la persona adecuada para formar el mejor equipo posible. Terminamos segundos tanto en 2013 como en 2017. Puerto Rico no puede esperar a jugar de nuevo en el Clásico Mundial de Béisbol".

Pérez dijo a la prensa local que está considerando a Juan Igor González para el puesto de mánager. González dirigió a Puerto Rico en el Premier12 WBSC 2019 y las Clasificaciones Olímpicas de Tokio 2020. Pérez también mencionó a los grandes del béisbol puertorriqueño Ramón Vázquez, Josué Espada, Santos Alomar Junior, Carlos Beltrán, Joey Cora y Yadier Molina como posibles mánagers.

Hijo del miembro del Salón de la Fama Tony Pérez, después de una carrera de 13 años (1993-2006, incluida una temporada con los Hanshin Tigers de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) como jugador polivalente de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), el atleta de 52 años Pérez trabajó como entrenador de bateo y entrenador de banco. Condujo a Puerto Rico al cuarto lugar en la Copa Mundial de Béisbol 2009. Pérez es actualmente analista de béisbol de ESPN.






Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/puerto-rico-names-former-mlb-npb-player-eduardo-perez-the-baseball-national-team-general-manager


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados