Presidente Fraccari: Un futuro emocionante para el Béisbol y el Softbol después de los increíbles torneos de los Juegos Olímpicos

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, mira hacia atrás al exitoso regreso del Béisbol y el Softbol a los Juegos Olímpicos y al brillante futuro que se avecina.





Con el regreso del Béisbol y el Softbol a los Juegos Olímpicos, me gustaría reflexionar sobre la emoción no solo de los últimos 19 días, sino también de los últimos ocho años, desde que la Federación Internacional de Softbol y la Federación Internacional de Béisbol se fusionaron para formar la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en 2013 con el objetivo de que el Béisbol y el Softbol regresaran a la mayor manifestación multideportiva del mundo.

Estoy muy orgulloso de este momento, habiendo celebrado no solo a los seis equipos ganadores de medallas, sino a todos los equipos que participaron en Tokio 2020 y el proceso de clasificación a lo largo del camino. Todos los torneos estuvieron llenos de grandes enfrentamientos, mucha lucha y partidos competitivos, junto con una increíble cobertura mediática a la altura.

Y no son solo las actuaciones en el campo lo que debemos aplaudir. Debo presentar mis más profundos respetos a nuestros amigos japoneses por su compromiso de llevar a cabo estos Juegos en las condiciones más difíciles. Han salvaguardado con éxito la Llama Olímpica a través de uno de sus períodos más difíciles, y por ello, estamos eternamente agradecidos.

Mientras veía el cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esta noche, sentí un enorme orgullo por todo lo que habíamos logrado durante nuestra estancia en Japón. Nuestra remontada Olímpica, a pesar de las circunstancias, fue tan espectacular como podíamos haber esperado.

Mi equipo y yo podemos regresar a casa sabiendo que nuestro deporte, nuestros atletas y nuestro movimiento, hicieron contribuciones incalculables al éxito general de estos Juegos Olímpicos únicos. Desde la apertura de las competiciones de los Juegos en el Estadio de Béisbol Azuma en Fukushima el 21 de julio con el Softbol Femenino, hasta que Eddy Alverez se convirtió en el sexto atleta Olímpico en ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano, es cierto decir que el Béisbol y el Softbol se han ido dejando su huella en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Creo que se ha visto que los juegos ultra competitivos, la excelente participación de los aficionados y los comentarios de los atletas han demostrado una vez más cómo el Béisbol y el Softbol encajan perfectamente en los Juegos Olímpicos. Sin mencionar las innovaciones que la WBSC ha introducido, como el tiempo de lanzamiento, dos corredores para desempates y cámaras de televisión en las bases. Todo esto ayuda a mejorar la experiencia de la audiencia.

Las cifras provisionales de audiencia televisiva y los números de redes sociales y sitios web, así como la cobertura de los medios mundiales, indican que estas innovaciones y los juegos de Béisbol y Softbol han sido un gran éxito.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 también mostraron la creciente fuerza del Béisbol y el Softbol internacional, además de brindar una gran oportunidad para dar la bienvenida a nuevos aficionados a nuestro hermoso juego e inspirar a una nueva generación de estrellas que esperamos ver pronto nuevamente en busca del oro en los Juegos Olímpicos.

Anoche, las emociones se intensificaron en el Estadio de Béisbol de Yokohama cuando Japón consiguió la primera medalla de oro Olímpica de Béisbol en su historia. Otra emocionante final contra EE. UU., después de haber obtenido también el oro contra ellos en Softbol anteriormente en los Juegos.

Sin embargo, no fueron solo los finalistas los que dieron un espectáculo brillante. Todos los equipos que compitieron en estos Juegos eran del más alto nivel y fuimos bendecidos con el mejor y más competitivo Béisbol y Softbol Internacional que se recuerde. No hay nada como representar a su país en el escenario más grande de todos. La experiencia Olímpica es única y seguiremos luchando duro en nombre de nuestros aficionados, nuestros equipos y sus atletas.

A pesar de no estar en el programa de París 2024, hay muchas razones para ser optimistas sobre nuestro futuro dentro del Movimiento Olímpico. Nuestra disciplina más nueva, Baseball5, hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2026. Y con los Juegos Olímpicos que pronto regresarán al lugar de nacimiento de nuestro deporte en LA 2028, estamos seguros de que el Béisbol y el Softbol regresarán pronto a los Juegos Olímpicos de Verano.




Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/president-fraccari-exciting-future-for-baseball-and-softball-after-amazing-olympic-games-tournaments


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados