Ocho equipos competirán en el evento de béisbol de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Las Selecciones Nacionales Sub-23 de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela lucharán por el oro en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.





El calendario de béisbol de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 se anunció el fin de semana pasado, con ocho naciones participantes divididas en dos grupos. El nº 5 del mundo México, nº 6 República Dominicana, nº 10 Venezuela, nº 11 Cuba, nº 14 Nicaragua, nº 15 Colombia, nº 21 Brasil y nº 25 Argentina lucharán por el oro en los primeros Juegos Panamericanos Junior.

En el Grupo A jugarán el anfitrión Colombia, México, República Dominicana y Argentina, mientras que en el Grupo B estarán Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

Los equipos jugarán un round robin en la fase de grupos, del 26 al 29 de noviembre, y los dos primeros avanzarán a las semifinales. El juego por la medalla de oro está programado para el 2 de diciembre a las 7:30 p.m. hora local, con el juego por la medalla de bronce a las 2:30 p.m. el mismo día.

El equipo ganador de la medalla de oro en Cali 2021 se clasificará para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Venezuela, México, Colombia, Cuba, Nicaragua y República Dominicana participaron en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en Mexico. Venezuela se llevó el título del campeonato mundial después de ganar 4-0 al anfitrión México. Colombia completó el podio, tras vencer 5-3 a Cuba.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/eight-teams-to-compete-at-cali-2021-junior-pan-am-games-baseball-event


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados