Nueva Zelanda se recupera con una victoria por 7-0 contra Sudáfrica en el primer partido de la ronda de colocación


Josh Pettett lanzó la blanqueada completa del juego para Nueva Zelanda, permitiendo un hit y tres bases por bolas mientras ponchaba a 10.


Nueva Zelanda abrió la Ronda de Colocación de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC con una victoria de 7-0 en cinco entradas contra Sudáfrica, en el último juego del día en Rosedale Park. Con esta victoria, el equipo anfitrión se recuperó después de una derrota desgarradora anoche contra Cuba, que los eliminó de la contienda por la Súper Ronda.

En la parte baja de la segunda, Jerome Raemaki le dio a Nueva Zelanda la ventaja en el marcador cuando aplastó un jonrón solitario sobre las gradas del jardín derecho y contra los árboles para darle a su equipo una ventaja de 1-0. Fue el primer jonrón de Raemaki en el torneo.

Una entrada más tarde, Nueva Zelanda montó un rally de tres carreras y dos outs en la tercera entrada, después de dos outs rápidos. Un par de bases por bolas, un sencillo y un doble aumentaron la diferencia del equipo local en el juego a 4-0.

Josh Pettett lanzó la blanqueada completa del juego para Nueva Zelanda, permitiendo un hit y tres bases por bolas mientras ponchaba a 10. 



El único hit de Sudáfrica fue un sencillo de Malesela Phasha en la parte alta de la quinta, cuando el equipo africano puso corredores en las esquinas con dos outs. Pero una hermosa atrapada por encima del hombro del campocorto y capitán Cole Evans en el jardín izquierdo corto terminó el juego.

Nueva Zelanda lidera la ronda de colocación con tres victorias junto con Japón, sus oponentes el viernes. Para Sudáfrica, fue su segunda derrota.

Citas - El receptor de Nueva Zelanda Cameron Watts

“Fueron 24 horas difíciles para nosotros con mucho tiempo para reflexionar. Solo queríamos salir y hacer una buena actuación. Estamos contentos con eso. Los bateadores aparecieron. Tenemos algunos golpes clave. Cogimos las bolas y pegamos los strikes. Eso es todo lo que puedes hacer. Y JP hizo el trabajo en el montículo.

“Este fue un buen primer paso para recuperar algo de confianza. Mañana será una buena prueba contra Japón, el otro equipo que se perdió en el cuadro superior. Será una buena prueba mañana por la noche”.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/en/news/new-zealand-bounce-back-with-7-0-win-against-south-africa-in-placement-round-opener

Autor : Softbol Mundial