Nueva serie de Amazon Prime basada en el béisbol femenino, pues A League of Their Own llegará pronto

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la serie de televisión seguirá a un grupo de jugadoras profesionales de béisbol de la liga recién establecida.





El béisbol femenino es el tema de una nueva serie de Amazon Prime Video que saldrá pronto.

A League of Their Own, una serie creada por Will Graham y Abbi Jacobson y basada en la exitosa película de 1992 del mismo nombre, estará disponible a partir del 12 de agosto.

Una proyección de estreno mundial está programada para el Festival de Cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York el 13 de junio.

La película de 1992 de la fallecida Penny Marshall celebró la All American Girls Professional League (AAGPBL, por sus siglas en inglés).

La WBSC celebró el 25 aniversario de la película durante la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018.

La fallecida Shirley Burkovich, quien jugó desde 1949 hasta 1951 en la Liga, asistió a los juegos.

“Estas chicas juegan muy bien al béisbol. Es muy divertido de ver”, comentó.

Burkovich dijo que disfrutó mucho la película de Penny Marshall: “Antes de esa película, nadie sabía quiénes éramos”, se rió.

Nacida en 1933, solo tenía 16 años cuando fue reclutada: “Siempre he jugado béisbol. No recuerdo haber jugado ningún otro deporte. Jugué con chicos, jugué con mi padre. Cuando leí que había pruebas para el béisbol femenino, fui de inmediato. Unas semanas más tarde recibí una invitación para los entrenamientos primaverales”.

Burkovich murió el 31 de marzo en Rancho Mirage, California. Su sueño de dar a más chicas la oportunidad de jugar béisbol está vivo.

Sue Parsons Zipay, que jugó en las dos últimas temporadas de la AAGPBL (1953 y 1954), fundó American Girls Baseball, una organización afiliada a la Asociación de Jugadores de la AAGPBL, con la intención de crear una liga profesional de béisbol femenino en EE.UU.

Durante un seminario web que se celebró el Día Internacional de la Mujer 2022, Hiroko Yamada, quien preside la Comisión de Béisbol Femenino de la WBSC, destacó el aumento de modelos a seguir en el béisbol femenino y el papel crucial para alentar a más mujeres a jugar.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados