Nicaragua permanece invicta en la ronda de colocación, se asegura el séptimo lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

Nicaragua dominó a República Dominicana y no se puede alcanzar en la cima de la ronda de clasificación.





Nicaragua se aseguró la séptima posición en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 con un día de anticipación con la segunda victoria consecutiva en la ronda de clasificación. Países Bajos y Corea también ganaron.

Países Bajos-República Checa 9-8 (8)

Se necesitaron entradas adicionales para determinar el ganador del último enfrentamiento europeo de la Copa Mundial Sub-23. Países Bajos anotó tres veces en la parte baja de la octava para salir victoriosa sobre la República Checa con un marcador final de 9-8.

Marek Chlup conectó el primer jonrón del torneo para República Checa, agregando un triple y terminando el juego con cuatro carreras impulsadas y dos carreras anotadas. Martin Zelenka (2 de 3) y Matej Vlach (3 de 4) también contribuyeron en la mayor ofensiva del torneo para República Checa.

Delano Selassa (1 de 4, 2 carreras impulsadas) y Junior Martina (1 de 3, un jonrón, 2 carreras impulsadas) lideraron la ofensiva de Países Bajos. El jonrón de Martina fue el segundo de su equipo en el torneo.



Corea-Alemania 9-1

Corea anotó seis carreras en la parte baja de la tercera y derrotó a Alemania por 9-1 el jueves por la tarde en Ciudad Obregón. El gran golpe en la tercera fue un doble de tres carreras del bate de Kim Doyeong.

Jo Hyowon Ko Myeongjun agregaron jonrones para Corea para cerrar el marcador. Los alemanes Alexander Schmidt David Dinski extendieron sus rachas de embasarse a siete juegos y Marco Cardoso impulsó la única carrera de Alemania con un doble en la sexta entrada. 



Nicaragua-República Dominicana 12-3

Nicaragua se mantuvo invicta en la cima de la clasificación de la ronda de colocación después de vencer a República Dominicana por 12-3 en la final del jueves en el Estadio Yaquis.

Elian Miranda conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras para ayudar a llevar a su equipo a la victoria. Cuatro jugadores diferentes realizaron actuaciones de múltiples hits para Nicaragua, con Milkar Pérez y Álvaro Rubi cada uno terminando la noche con tres hits y una carrera impulsada. El abridor Luis Castellón se llevó la victoria, ponchando a cinco y permitiendo solo una carrera en cinco entradas de juego.

Lizandro Quiñones Cristopher Pujols ambos terminaron la noche con dos hits para República Dominicana. Sandro Fabián conectó un cuadrangular por segunda vez en el torneo.



Clasificación de la Ronda de Colocación

Nicaragua (4-0); Corea (3-1); República Dominicana (2-2); Países Bajos (2-2) Alemania, (1-3); República Checa (0-4).



 

 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/nicaragua-remains-unbeaten-in-placement-round-of-u-23-baseball-world-cup


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados