Nicaragua en la cima de la ronda de colocación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC

La Selección Nacional líder despegó con una victoria por blanqueada contra República Checa. Corea venció a República Dominicana y Países Bajos derrotó a Alemania.





Países Bajos, Nicaragua y Corea ganaron el Día 1 de la ronda de colocación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

Alemania anotó dos en la primera entrada, pero Países Bajos anotó cinco carreras sin respuesta para ganar por 5-2 en el primer juego de la Ronda de Colocación.

David Grimes y Luca Helber lanzaron sencillos impulsados para Alemania en la primera entrada. Junior Martina empató el juego con un doble en la parte alta de la quinta, y Dave Janssen impulsó la carrera ganadora con un elevado de sacrificio.

Shean Michel conectó el único jonrón del juego, un solo golpe en la parte alta de la sexta, y Tyriq Kemp coronó el marcador con un doble impulsado. MartinaMichel Kemp consiguieron dos hits para Países Bajos. Alexander Schmidt acertó 3 de 4 en el primer puesto de Alemania. Kevin Bakker se llevó la victoria, lanzando 3.2 entradas de relevo de cuatro hits sin permitir una carrera.



Nicaragua 3 República Checa 0

Nicaragua anotó dos veces en la primera con un jonrón de Milkar Pérez y agregó otra carrera en la segunda camino a una victoria por 3-0 sobre la República Checa.

Luis Montealto acertó 2 de 3 con un doble para Nicaragua y Santos Jarquin fue dominante en el montículo, permitiendo solo dos hits en cinco entradas. El diestro ponchó a 10. Ondrej Satoria lanzó un juego completo en la derrota de República Checa, permitiendo tres carreras, siete hits y una base por bolas. Terminó el juego con dos ponches.



Corea-República Dominicana 10-4

Corea, número dos del mundo, rompió un empate de 2-2 con tres carreras en la parte superior de la tercera y nunca miró hacia atrás, derrotando a República Dominicana por 10-4 el miércoles por la noche en el Estadio Yaquis.

El primer titular de Corea, Kim Doyeong, anotó cuatro carreras y Kim Donghyeok completó 3 de 3 con un jonrón, tres carreras anotadas y cinco carreras impulsadas desde los dos huecos. Terminó un doble tímido del ciclo. Lim Jongchan Ko Myeongjun contribuyeron con dos carreras impulsadas.

Ricardo Céspedes terminó el juego 2 de 3 con un triple y dos carreras anotadas para República Dominicana.



La clasificación después del Día 1

Nicaragua (3-0); República Dominicana, Corea (2-1); Alemania, Países Bajos (1-2); República Checa (0-3)






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/nicaragua-on-top-of-the-wbsc-u-23-baseball-world-cup-placement-round


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados