Nelson Cruz, estrella de la MLB, será mánager general de la Selección Nacional de República Dominicana

Entiendo que se hablará mucho sobre el hecho de que un jugador activo se desempeñe como mánager general por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Cruz durante una conferencia de prensa.





La Federación de Béisbol de la República Dominicana (FEDOBE) anunció que la ex superestrella de las Grandes Ligas de Béisbol, Nelson Cruz, será mánager general de la Selección Nacional del país para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Me enorgullece y me honra que Nelson Cruz haya aceptado nuestra oferta”, comentó el Presidente de FEDOBE, Juan Núñez Nepomuceno. "Es un caballero, un hombre de gran disciplina y un favorito de los aficionados. También es muy respetado por la MLB y la Asociación de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés)".

Cruz, de 42 años, es siete veces All-Star. Apareció en 1966 juegos de la MLB para siete organizaciones. Tiene 467 jonrones en su carrera y un promedio de bateo de .275 en su carrera.

“Entiendo que se hablará mucho sobre el hecho de que un jugador activo se desempeñe como mánager general por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Cruz durante una conferencia de prensa. “Me gustaría informarles que estoy listo para eso. Soy un hombre al que le gustan los desafíos. Me siento honrado de aceptar el nombramiento, considerando lo que significa el Clásico Mundial de Béisbol para el pueblo dominicano”.

República Dominicana es uno de los tres países que han ganado el Clásico Mundial de Béisbol, junto con Japón y EE.UU..






Fuente: WBSC
url:   https://www.wbsc.org/es/news/mlb-star-nelson-cruz-to-serve-as-dominican-republic-national-team-gm


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados