Mike Trout nombrado capitán del Equipo Nacional de EE.UU. para el Clásico Mundial de Béisbol 2023

Significa mucho para mi familia y para mí representar a nuestro país. Va a ser increíble tener 'USA' en mi pecho", dijo Trout.





La superestrella de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Mike Trout, ha anunciado que jugará para los campeones mundiales defensores y el nº 5 del mundo EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, generando un revuelo en todo el deporte. Considerado por muchos como el mejor jugador del juego, Trout se desempeñará como el capitán del Equipo Nacional de EE.UU., según lo confirmado por USA Baseball.

"Tengo muchas ganas de jugar para nuestro país", dijo Trout. "Significa mucho para mi familia y para mí representar a nuestro país. Va a ser increíble tener 'USA' en mi pecho. Realmente significa mucho para mí. Va a ser divertido".

Trout previamente jugó para la Selección Nacional de EE.UU. en el Campeonato Panamericano de Béisbol 2010 en Puerto Rico. Terminó el torneo bateando .350 con 14 hits, dos dobles, un triple y tres jonrones, acumulando 7 carreras impulsadas en el torneo.

Trout ha pasado toda su carrera profesional con Los Angeles Angels, que lo seleccionaron de la escuela secundaria en 2009. Ha sido 10 veces All-Star. Ha ganado tres premios MVP de la Liga Americana (2014, 2016, 2019) y ocho premios Silver Slugger.

Trout firmó un contrato de 12 años (hasta 2030) con Los Angeles Angels por un valor de US$ 426,5 millones, 35,55 millones por temporada. Se trata del segundo contrato más importante de la historia del deporte profesional norteamericano tras un paquete de 503 millones concedido por los Kansas City Chiefs de la National Football League (NFL) a Patrick Mahomes.





Fuente: WBSC
url:  https://www.wbsc.org/es/news/mike-trout-named-us-national-team-captain-for-2023-world-baseball-classic


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados