Los entrenadores jefe discuten sobre las expectativas para la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23
Argentina
Campeonatos
Los mànager de los equipos mantienen altas expectativas ya que la nueva edición de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 comienza el sábado 15 de abril. Los mànager compartieron sus pensamientos antes de la conferencia de prensa previa al torneo celebrada el viernes en Salón Mayo en Paraná, Ar
Antes de la conferencia de prensa previa al torneo celebrada el viernes en el Salón de Mayo de Paraná, Argentina, los mànager de los equipos de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 hablaron sobre sus expectativas para el torneo.
El entrenador en jefe de Japón, Masakazu Yokota, expresó claramente la misión del equipo. “Nuestro objetivo es solo uno, conseguir la medalla de oro”, dijo.
El entrenador en jefe de Australia, David Metekingi, sabe lo que se necesita para ganar una medalla en una Copa Mundial, ya que ayudó a su nación a ganar el Campeonato Mundial de Softbol Masculino en 2009. “Espero que estemos entre los tres primeros. Tenemos un gran bateo, una gran velocidad y, obviamente, un gran lanzamiento, así que creo que vamos a ser contendientes por el título. Pero como se sabe, cualquier cosa puede pasar.
El nº 1 del mundo y anfitrión Argentina confía en sus posibilidades. “Tenemos altas expectativas. Tenemos un gran equipo que ha estado entrenando durante mucho tiempo, por lo que esperamos terminar en la cima de la Copa Mundial”, dijo el entrenador jefe Kevin Bolzan.
“Obviamente, las expectativas de nuestro cuerpo técnico son profundizar lo más que podamos en el torneo y tener un buen desempeño, pero el lenguaje que usan nuestros jugadores es simplemente controlar lo que podemos controlar”, dijo Steven Deans, entrenador en jefe de Nueva Zelanda. “En última instancia, se trata de ejecución, ofensiva y defensiva”.
Chequia quiere competir y avanzar a la Súper Ronda. “Queremos estar entre los seis primeros del torneo. Una vez que lleguemos allí, comenzaremos a establecer nuestras próximas metas”, dijo Dusan Snelly.
Singapur lo hizo bien en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 bajo el mando del entrenador en jefe Farhan Bin Amirudin. Su objetivo es seguir construyendo su programa y elevar el perfil del deporte en su país. “Los muchachos han estado entrenando para esto durante algunos años. Estamos aquí para competir, con suerte para hacerlo bien y aumentar el perfil de nuestro deporte en Singapur”, dijo.
El equipo WBSC sorprendió al mundo con un histórico sexto lugar en la Copa Mundial Sub-18 en 2020, dirigido por el entrenador en jefe Julio Albizures. Y quiere repetir esa actuación. “Estamos aquí para dar lo mejor de nosotros. El primer objetivo es clasificarse a la Súper Ronda y el segundo es terminar lo más alto posible”, dijo.
El entrenador en jefe de Canadá, Doug Allin, confía en que el esfuerzo realizado por el equipo dará sus frutos. “En base a nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos, esperamos llegar a la Súper Ronda y, con suerte, competir por una medalla si las cosas se interponen en nuestro camino”, dijo.
“Queremos avanzar a la Súper Ronda, para eso nos hemos entrenado”, dijo el entrenador jefe de México, Carlos Parra. “Queremos hacer un buen campeonato”.
“Solo quiero que mis muchachos tengan un buen desempeño, ya que nos hemos preparado bien”, dijo Samson Rakgoale, entrenador en jefe de Sudáfrica. “Hemos descansado un poco en los últimos días, así que creo que nos darán un buen juego”.