Los Atlanta Braves ganan la Serie Mundial de la MLB y la estrella de la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 de 2010, Jorge Soler, es nombrado MVP

Derrotaron a los Houston Astros en seis juegos. Es su segundo anillo, el primero desde 1995.





Los Atlanta Braves derrotaron a los Houston Astros por 7-0 en el sexto juego para obtener su segundo campeonato de la Serie Mundial, el primero desde 1995.



Todos los resultados de la Serie Mundial

Braves-Astros 6-2
Astros-Braves 7-2
Braves-Astros 2-0
Braves-Astros 3-2
Astros-Braves 9-5
Braves-Astros 7-0

Los Braves ganaron la Liga Nacional del Este por tercera temporada consecutiva, pero no estaban entre los favoritos. A principios de julio, perdieron a Ronald Acuña Jr, un labrador y su mejor jugador. El bateador venezolano de 23 años sufrió una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada.

Los Braves ganaron la Liga Nacional Este (88-73), luego eliminaron a los Milwaukee Brewers (3-1) en la Serie Divisional de la Liga Nacional y vencieron (4-2) a los actuales campeones de la Serie Mundial Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Jorge Soler, una adición a la fecha límite de cambios, fue nombrado MVP. El jardinero de 29 años ayudó a Cuba a ganar una medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2010.
El jardinero suplente veterano Guillermo Heredia también es de Cuba y representó a su país en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

El titular diestro Ian Anderson, quien inició cuatro juegos y obtuvo dos victorias en la postemporada de 2021, estaba en la lista de EE.UU. que ganó la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 WBSC 2015.

El primera base veterano Freddie Freeman representó a EE.UU. a nivel internacional en los niveles Sub-16 y Sub-18. Freeman, con doble ciudadanía, representó a Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.

El veterano zurdo Drew Smily estuvo en la lista de EE.UU. en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. También representó a su país en la Copa Mundial de Béisbol 2011.

Otros jugadores de los Atlanta Braves que representaron a EE.UU. internacionalmente son el receptor Travis d'Arnaud (Copa Mundial de Béisbol 2011), el zurdo AJ Minter y el jugador de cuadro Dansby Swanson. Jugaron para la Selección Nacional Universitaria.

La lista de los Braves cuenta con dos jugadores de Venezuela: el receptor William Contreras de 23 años y el campocorto Orlando Arcia de 27 años.

El segunda base Ozzie Albies nació en Curazao y se convertirá en el tercer jugador del Reino de los Países Bajos en recibir un anillo de Serie Mundial después de Ralph Milliard (Florida Marlins), Rob Eenhoorn (New York Yankees), Xander Bogaerts (Boston Red Sox) y Kenley Jansen (Los Ángeles Dodgers).

El cuadro suplente Johan Camargo, quien se agregó a la lista para el sexto juego, nació en Panamá.

El jardinero Eddie Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, jugó para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 y 2017.

 

 

 

Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/atlanta-braves-win-mlb-world-series-2010-u-18-baseball-world-cup-star-jorge-soler-named-mvp


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados