Los Adelaide Giants ganan la Liga Australiana de Béisbol


Los Giants recuperaron ganando juegos consecutivos en casa después de quedarse atrás. Jordan McArdle combinó tres jonrones y ganó los honores de MVP.


Los Adelaide Giants derrotaron a los Perth Heat para ganar la serie final de la Liga Australiana de Béisbol y obtener el Claxton Shield 2022-23.

Después de una temporada regular de 160 juegos, cuatro equipos se clasificaron para las semifinales. Adelaide derrotó a Auckland Tuatara, mientras que Perth eliminó a los Brisbane Bandits.

Después de perder el primer juego fuera de casa, los Adelaide se aseguraron el título con victorias consecutivas sobre los Perth.

 

 

 

Cinco lanzadores limitaron a los Perth a cinco hits en el segundo juego, con el relevista Mitch Neunbom en tres entradas para llevarse la victoria. El jardinero derecho Jordan McArdle adelantó a los Giants con un jonrón de tres carreras ante Gunnar Kines en la parte baja de la primera. Los Adelaide agregaron cuatro carreras en cuatro jonrones solitarios (de McArdle, el jardinero izquierdo Quincy Latimore, el jardinero central Jared Carr y el bateador designado Jarryd Rogers) en la parte baja de la cuarta.

Cuatro relevistas blanquearon a los Perth en el tercer juego, con Adam McKillican lanzando 2.1 entradas para la victoria. Los Perth tomaron la delantera contra Jack O'Loughling, pero McArdle conectó un cuadrangular en la parte baja de la segunda ante Brock Gilliam para empatar el juego. Carr adelantó a Adelaide con un doble productor en la parte baja de la cuarta, y los Giants agregaron un par de carreras seguras en la octava con un doble de Rixon Wingrove y un error defensivo.

Un total de 8.000 espectadores asistieron a los tres juegos en Empire Ballpark en Perth y Bennett Field en Adelaide.

Resultados finales de la serie ABL

Perth-Adelaide 9-5 MARCADOR
Adelaide-Perth 9-2 MARCADOR
Adelaide-Perth 5-2 MARCADOR

McArdle, un bateador de 24 años con un par de temporadas en la Liga Menor de Béisbol (MiLB, por sus siglas en inglés) en EE.UU., obtuvo los honores de MVP.

Autor : Softbol Mundial