Lobas de Arecibo y Artesanas de las Piedras competirán por el título Doble-A del Béisbol Femenino de Puerto Rico


La serie al mejor de cinco se estrenará el 8 de enero. Lobas derrotó a Artesanas en la serie final 2021-2022.


Lobas de Arecibo y Artesanas de Las Piedras competirán por el título de la Liga Doble A Femenina de Puerto Rico por segundo año consecutivo. Lobas derrotó a Artesanas en la serie al mejor de cinco de 2021.

La serie final de esta edición se inaugurará el domingo 8 de enero de 2023 en el Estadio Gregoria Tejada de Arecibo.

Tanto Lobas como Artesanas barrieron en su serie de semifinales. Las Lobas derrotaron a Maceteras de Vega Alta, mientras que las Artesanas vencieron a Las Poetas de Juana Díaz.

Lobas de Arecibo ha ganado 10 de las últimas 12 ediciones de la liga. Entrarán en la serie final con un registro perfecto de 13-0 y 15-0, incluida la postemporada de la edición anterior.

Kiara Resto, quien jugó en la tercera base de los Lobas, registró un notable promedio de bateo de .775 para liderar a los bateadores de la temporada. También lideró la liga en dobles (7) y se convirtió en la mejor anotadora de carreras con 26.

Adrix Paradizo y Jenny Ortiz (Lobas de Arecibo) compartieron honores como los mejores productores de carreras con 20 carreras ganadas. Paradizo también lideró la liga en triples, junto a su compañera Eva Torres, con tres.

Janiliz Rivera (Lobas de Arecibo) fue la lanzadora más dominante. Terminó con un registro de 4-0 y no permitió una carrera en 14.2 entradas lanzadas.

Angelis Rivera (Artesanas de Las Piedras) lideró la liga en ponches con 29 y también tuvo un registro perfecto de 4-0.








Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/lobas-de-arecibo-and-artesanas-de-las-piedras-to-compete-for-puerto-ricos-womens-baseball-double-a-title

Autor : Softbol Mundial