Las tres carreras impulsadas de Manuel Godoy elevan a Argentina sobre Canadá en un juego clave de la Super Ronda


Argentina se mantiene como el único equipo invicto y ahora lidera la clasificación de la Súper Ronda con un récord de 4-0.


En un intenso juego entre los dos equipos invictos en el torneo, Argentina prevaleció sobre Canadá, 5-4, y se ubica en la cima de la clasificación de la Súper Ronda. Manuel Godoy lideró la alineación ofensiva de Argentina con tres impulsadas y una anotada.

Argentina tomó la delantera en la tercera entrada con cuatro carreras, una con un sencillo productor de Alan Peker y las otras tres con un jonrón de tres carreras de Manuel Godoy, que cayó en la parte superior de las gradas del jardín central de Rosedale Park.

Canadá redujo el déficit a la mitad con un par de jonrones solitarios de Brad Ezekiel y Bryan Abrey ante el abridor argentino Roman Godoy, quien abandonó el juego después de cuatro entradas lanzadas. Huemul Mata entró al círculo por Argentina en la quinta entrada, pero Canadá llenó las bases y un sencillo con dos outs y dos carreras impulsadas por Abrey empató el juego 4-4. 

Pero Argentina recuperó la ventaja en la mitad inferior de la entrada, Teo Migliavacca conectó un triple por la línea al jardín derecho y luego anotó fácilmente con un largo elevado de sacrificio de Manuel Godoy, quien agregó su tercera carrera impulsada del juego.

El lanzador ganador de Argentina fue Mata, quien lanzó tres entradas permitiendo cuatro hits y dos carreras, mientras ponchaba a tres. Justin Schofield de Canadá fue acusado de la pérdida.


Frases - Entrenador de Argentina Julio Gamarci

"El momento del bateo siempre fue importante. Nuestra defensa fue buena porque mantuvimos muy bien una ventaja de una carrera.

"Canadá tiene un gran equipo, un equipo de lucha y una mezcla de veteranos y jóvenes. Creo que son los mejores candidatos para llegar a la final. Respeto a ellos".

"Pensé que hicimos un espectáculo hoy y estoy feliz porque necesitamos este tipo de juego para crecer. Tenemos que ganar mañana para llegar a la final, y vencer a Australia y asegurarnos de llegar a la final. Tenemos punta Descansa, come bien y prepárate".

Entrenador de Canadá Jon Stuart

"Me gustó nuestra perseverancia para recuperarnos de un 4-0 y luchamos, nos escapamos y tuvimos una oportunidad en el sexto, pero fuimos eliminados en el plato, lo cual fue desafortunado. Pero estoy orgulloso de los muchachos por la forma en que se defendió.

"Tuvimos un par de errores, pero tenemos que trabajar en ellos y estar listos para mañana. Tuvimos una oportunidad hasta el final y necesitamos estar completamente listos mañana contra Cuba".






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/index.php/index.php/en/news/manuel-godoys-three-rbi-lift-argentina-past-canada-in-key-super-round-game

Autor : Softbol Mundial