Las Islas Marianas del Norte derrotan a Guam en la apertura de los Mini Juegos del Pacífico

El béisbol es uno de los nueve deportes del programa. Se presentó por última vez en el evento multideportivo en 2005. Fiji, Palau y las Islas Salomón son los otros tres participantes en el torneo de cinco equipos.





El nº 78 del mundo, las Islas Marianas del Norte, derrotó al nº 38 Guam por 4-1, en el juego inaugural del torneo de béisbol en los Mini Juegos del Pacífico.

El nº 68 Fiji, el nº 76 Palau y las Islas Salomón también participan en el evento.

SITIO WEB OFICIAL El canal YOUTUBE

Los Mini Juegos del Pacífico son una versión reducida de los Juegos del Pacífico principales. Ambos eventos se efectuan en un ciclo de cuatro años.

Fue inaugurado en 1981 para permitir que las naciones y territorios más pequeños organizaran eventos y compitieran entre sí.

El béisbol estuvo en el programa en 2005 en Palau, donde Guam quedó invicto para ganar la medalla.

Los Mini Juegos del Pacífico 2022 presentan competiciones de nueve deportes: atletismo (pista y campo), bádminton, béisbol, voleibol de playa, golf, tenis, triatlón, Va'A (canotaje con balancines) y levantamiento de pesas.



Los Juegos del Pacífico, anteriormente conocidos como Juegos del Pacífico Sur, se inauguraron en 1963. Es un evento multideportivo continental con participación exclusiva de países archipelágicos alrededor del Océano Pacífico. La próxima edición está prevista para 2023 en Honiara, Islas Salomón.

El béisbol apareció por última vez en el programa de los Juegos del Pacífico en 2011 en Nueva Caledonia. Las Islas Marianas del Norte derrotaron a Guam en la final para obtener el oro. Palau terminó tercero.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/northern-mariana-islands-defeat-guam-in-pacific-mini-games-baseball-opener


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados