La WBSC y KONAMI firman un memorando de entendimiento para desarrollar un nuevo videojuego de béisbol y la competición de eSport

La WBSC y Konami Digital Entertainment ya se asociaron para ofrecer el evento de béisbol en la primera Serie Virtual Olímpica.





TOKIO - La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y Konami Digital Entertainment anunciaron hoy la firma de un memorando de entendimiento (MOU) para desarrollar y crear un nuevo videojuego de béisbol y una nueva competición internacional de eSport.

El nuevo videojuego WBSC-KONAMI permitirá que la comunidad global de béisbol, las Federaciones Nacionales y los jugadores de todo el mundo participen en una posible competición internacional de béisbol nueva o creada conjuntamente de eSport WBSC.

Como parte de la asociación, con la presencia de KONAMI en el Congreso de la WBSC en Taipei (del 3 al 5 de julio), la WBSC presentó su estrategia de eSport a las Federaciones Nacionales y las partes interesadas presentes.

“Después de nuestra asociación y el inmenso éxito en la primera Serie Virtual Olímpica el año pasado, la WBSC se enorgullece de trabajar con un gigante de la publicación de videojuegos como KONAMI en este nuevo y emocionante proyecto, que tiene un potencial ilimitado para hacer crecer aún más nuestro deporte y conectarse con el público. que aún no hemos alcanzado antes”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “La WBSC, junto con KONAMI, tiene como objetivo aprovechar el deporte electrónico para expandir la población de béisbol en todo el mundo y, al mismo tiempo, agregar otra herramienta poderosa para que las Federaciones Nacionales atraigan y hagan que nuestro deporte sea relevante para nuevas audiencias y jugadores en sus respectivos países y territorios”.

El director representante de entretenimiento digital de Konami, el Presidente Hideki Hayakawa, comentó: “Estamos encantados de trabajar con la WBSC en esta nueva iniciativa global de deportes electrónicos. Hemos estado asumiendo desafíos para desarrollar eSport organizando eventos como la 'eBASEBALL Pro League' y adoptando el título para el evento de demostración de los Juegos Asiáticos. Deseamos continuar apoyando el desarrollo de las comunidades de béisbol y softbol en todo el mundo a través de nuestros juegos utilizando nuestras experiencias en juegos y deportes electrónicos”.

La WBSC y Konami Digital Entertainment ya se asociaron para ofrecer el evento de béisbol en la primera Serie Virtual Olímpica, y la competición se llevó a cabo a través de un entorno especialmente diseñado del videojuego eBASEBALL PAWAFURU PUROYAKYU 2020 de KONAMI.

La WBSC fue una de las cinco federaciones deportivas/internacionales designadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) para formar parte de la primera Serie Virtual Olímpica, que también contó con ciclismo, remo, vela y deportes de motor.

La Junta Ejecutiva de la WBSC aprobó los deportes virtuales como una disciplina de béisbol y softbol en diciembre de 2020.


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados