La WBSC presentará Baseball5 a los Comités Olímpicos Africanos con el objetivo de impulsar el juego en todo el continente

Con solo una pelota para jugar, Baseball5 hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Dakar 2026 en Senegal, África.





Una delegación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), encabezada por el presidente Riccardo Fraccari, asistirá a la reunión del ExCo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales para África (ANOCA) en Abuja, Nigeria, el miércoles y jueves (29-30 de septiembre). La delegación tendrá la palabra el jueves para hablar sobre la nueva disciplina urbana del béisbol y el softbol, Baseball5, y su introducción en todos los principales eventos multideportivos en África, antes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

El lanzamiento de una disciplina urbana de cinco contra cinco ha sido un impulso para el desarrollo del béisbol y el softbol, particularmente en África y Europa.

Baseball5, la nueva disciplina urbana de género mixto y centrada en la juventud de la WBSC, está totalmente en línea con la Agenda 2020 + 5 del COI y los principios fundacionales del Movimiento Olímpico. Con solo requerir una pelota para jugar, Baseball5 hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Dakar 2026 en Senegal, África, como el primer deporte de equipo mixto.

El desarrollo del béisbol y el softbol en África ha sido una de las principales prioridades de la WBSC desde que se estableció formalmente el nuevo organismo rector mundial en 2014. La WBSC organizó la Cumbre Africana de tres días del 5 al 7 de mayo de 2017, reuniendo a funcionarios de alto rango de la WBSC. , la Asociación Africana de Béisbol y Softbol (ABSA), y 20 órganos rectores nacionales para discutir el desarrollo continental del béisbol y el softbol en todos los grupos de edad, con un énfasis particular en impulsar la expansión de jóvenes y mujeres en el deporte de equipo de bate y pelota a un nivel sin precedentes niveles.

Como resultado, la WBSC lanzó el Proyecto de Desarrollo Africano, un programa de desarrollo de tres fases implementado para impulsar el béisbol y el softbol en África.

ANOCA es una organización internacional con sede en Abuja, Nigeria, que reúne a los cincuenta y cuatro comités olímpicos nacionales africanos. ANOCA ejecuta programas como los Juegos Africanos, los Juegos Africanos de la Juventud, los Juegos Africanos de Playa, el Campeonato Sub-23 de ANOCA, los Torneos de Clasificación Olímpica y los Torneos Olímpicos Femeninos de ANOCA.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/africa-wbsc-to-present-baseball5-before-anoca-aiming-to-increase-baseball-softball-accessibility-in-continent


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados