La WBSC presenta nuevo plan estratégico con un crecimiento continuo del béisbol y softbol mundial y el empoderamiento de los miembros como

La WBSC ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2022-2028, que se centra en el crecimiento continuo del béisbol y el softbol en todo el mundo y el mayor empoderamiento de sus Federaciones Nacionales Miembro durante los próximos siete años.





El plan se basa en los nueve objetivos existentes de la WBSC, que incluyen hacer del béisbol y el softbol un elemento permanente en el Programa Olímpico luego del célebre regreso del deporte en Tokio 2020.

“Nuestro Plan Estratégico 2022-28 refleja nuestro compromiso inquebrantable de fortalecer el béisbol y el softbol a nivel mundial, al tiempo que garantiza que la WBSC se ajuste a su propósito y lidere el deporte con integridad y atención”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“También garantizará que la comunidad del béisbol - softbol mundial esté alineada y crezca junta en la misma dirección, tomando fuerza de la experiencia y el desarrollo de cada una para ayudar a asegurar el futuro de nuestro deporte y permitirle maximizar su potencial en el escenario internacional”.

Plan estratégico 2022-2028 WBSC - Inglés

Plan Estratégico 2022-2028 WBSC- Español

Elaborada en estrecha colaboración con todas las partes interesadas de la WBSC, la estrategia general también está completamente alineada con la Agenda Olímpica 2020+5 conforme con un proyecto piloto realizado en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los otros objetivos estratégicos incluyen consolidar y empoderar a las Asociaciones Continentales y la familia WBSC, fortalecer la gobernanza y la reputación de la WBSC, así como hacer crecer el deporte para aumentar la participación, la relevancia y su audiencia mundial. El plan también incluye mejorar la transparencia y la sostenibilidad, fortalecer el liderazgo y las relaciones Olímpicas y asegurar una cartera de marcas globales y reconocibles como patrocinadores de la WBSC.

Dentro de cada objetivo estratégico hay 73 subobjetivos, 244 hojas de ruta y 436 Indicadores clave de rendimiento (KPI), lo que garantiza una estrategia y objetivos medibles a largo plazo que guían la misión de la WBSC de hacer crecer el béisbol y el softbol a nivel mundial y aumentar el acceso al deporte.

Si bien los objetivos estratégicos de la WBSC han guiado a la organización desde 2021, el nuevo plan estratégico a largo plazo proporciona una hoja de ruta mucho más completa para lograr cada objetivo. Mientras tanto, el seguimiento y evaluación de los objetivos estratégicos se realizará trimestralmente y, cuando sea necesario, se agregarán otras hojas de ruta y KPI.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-unveils-new-strategic-plan-with-continued-growth-of-global-baseball-softball-and-member-empowerment-as-key-focus


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados