La WBSC firma un MOU con VIRTUS - Federación Internacional de Deportes para atletas con discapacidad intelectual


La WBSC incluirá una nueva clase de discapacidad intelectual como parte de eventos futuros.


El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Marc Truffaut, Presidente de la Federación Internacional de Deportes para atletas con discapacidad intelectual (VIRTUS), miembro fundador del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) registrado en Reino Unido.

El MOU compromete a las dos partes a alentar a las respectivas Federaciones Nacionales a trabajar juntas para promover el béisbol/softbol para atletas con discapacidad intelectual.




La WBSC acuerda mantener una nueva clase de discapacidad intelectual como parte de eventos futuros cuando sea posible y promover la inclusión de jugadores con discapacidad intelectual en las competiciones.

La definición, administración y gestión de la elegibilidad de los atletas será responsabilidad de VIRTUS. La WBSC acuerda convertirse en miembro de VIRTUS y nombrará un representante para formar parte del Consejo de Deportes de VIRTUS.

"Este MOU con VIRTUS marca un paso significativo en el esfuerzo continuo de la WBSC para hacer crecer el béisbol y el softbol y aumentar la accesibilidad a nuestro deporte", dijo el Presidente Fraccari. "Estamos comprometidos a buscar el reconocimiento del IPC y tener al béisbol/softbol como un deporte en el programa de los Juegos Paralímpicos de Brisbane 2032".

"Virtus está realmente complacido de comenzar esta nueva asociación con la WBSC para hacer crecer el béisbol/softbol para jugadores con discapacidad intelectual", comentó el Director Ejecutivo de VIRTUS, Nick Parr, quien pronto se unirá a la Comisión Paralímpica de la WBSC como presidente. "Trabajamos en estrecha colaboración con varias Federaciones Deportivas Internacionales, y este último acuerdo representa una nueva y emocionante oportunidad para nosotros".

La Comisión Paralímpica de la WBSC enumeró entre los objetivos del Plan Estratégico 2022-2028 la creación de una versión de Baseball5 para atletas con discapacidad intelectual.

La WBSC es la sexta Federación Internacional, que incluye World Karate, World Sailing, World Taekwondo, European Disabled Golf Association (EDGA) y Confédération Internationale Francophone Sport Adapté Culture (CIFSAC), con quienes VIRTUS tiene asociaciones para hacer crecer el deporte para atletas con discapacidad intelectual.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-signs-mou-with-virtus-international-sports-federation-for-athletes-with-intellectual-impairment

Autor : Softbol Mundial