La Vicepresidenta Ejecutiva de la WBSC, Beatrice Allen, ha sido condecorada con el Premio al Mérito de ACNO


La Sra. Allen fue reconocida por su destacada contribución al desarrollo del deporte internacional y por dedicar su vida a trabajar para las mujeres en el deporte en su país natal, Gambia, y en todo el continente.


La Vicepresidenta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), Beatrice Allen, recibió el Premio al Mérito de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en la XXVI Asamblea General de la ACNO en Seúl, Corea del Sur.

El Premio al Mérito de ACNO se creó para reconocer a las personas que, de forma excepcional, han favorecido o contribuido a la labor de la Asociación. Las distinciones se presentaron por primera vez en 1983.

La Sra. Allen, miembro honorario del COI desde 2021 y una de las líderes femeninas más respetadas de África, recibió el Premio al Mérito por su destacada contribución al desarrollo del deporte internacional y por dedicar su vida a trabajar para las mujeres en el deporte. en su país natal, Gambia, y en todo el continente.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: "Estoy muy orgulloso del reconocimiento otorgado a Beatrice Allen con el Premio al Mérito de ACNO y siempre feliz cuando los líderes de nuestra comunidad son reconocidos por sus esfuerzos. Beatrice ha estado sirviendo a la WBSC en el puesto de Vicepresidenta Ejecutiva durante 5 años y ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro deporte en África y para empoderar e inspirar a mujeres de todo el mundo como Presidenta de la Comisión por la Diversidad e Inclusión de la WBSC, ampliando su papel en la construcción de un ecosistema justo e inclusivo dentro de nuestra comunidad. ¡Felicidades Beatriz!"

La XXVI Asamblea General de ACNO, en la que participaron más de 185 Comités Olímpicos Nacionales (CON), contó con representantes del COI, Federaciones Internacionales, Comités Organizadores de Juegos Olímpicos (COJO) y otras partes interesadas olímpicas. El evento también es una plataforma para que las partes interesadas olímpicas, especialmente los COJO y las ciudades que se postulan para albergar los Juegos Olímpicos, se dirijan a la familia CON.









Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-executive-vice-president-beatrice-allen-honoured-with-anoc-merit-award

Autor : Softbol Mundial