La selección Peruana de Softbol Femenino afirmó que va por la medalla de oro a los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Softbolistas nacionales confirman gran momento deportivo y crecimiento técnico y táctico.





La selección peruana de softbol, con el gran progreso que confirma evento tras evento, se alista para competir en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que se desarrollará del 24 de junio al 5 de julio del presente año.


En este momento, la selección nacional de softbol compite con éxito en el Sudamericano de Softbol de Mayores, luego de realizar el año pasado con el combinado de menores una gran actuación en la Copa Mundial U18 desarrollado en Lima.


Nuestras posibles Softbolistas que irían a Valledupar 2022 serían Adriana Eimi Yamakawa Oka, Akemy Loriet Del Cielo Gonzales Aguirre, Alessandra Tamie La Puente Ykehara, Alessandra Teruya Muguruza, Allison Leidy Laura Morales Mandujano, Brunella Beteta Vílchez, Frances Constanza Tenya Koizumi,  Giovannah Lizette Webb Márquez, Itati Manuela Susano Berru, Jimena Kunigami Nakahara.


También están convocadas en la selección femenina de softbol, Kiana Akari Kadena Matsuda, Maria Jesús Pizarro Hilario,  Mariafé Bouchon Maldonado, Selena Rae Aponte Rendulic y Thais Kiara Uyema Kanashiro.


En los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, el softbol se jugará en el nuevo estadio construido en la Unidad Deportiva Oscar Muñoz, del 25 al 30 de junio del presente año.


La Unidad Deportiva Oscar Muñoz Oviedo presenta tres escenarios prácticamente listos para su estreno, siendo el estadio de Atletismo, el estadio de Sóftbol y el coliseo de Combates, parte del legado de las justas multideportivas de la capital del Cesar en Valledupar.








Fuente: WBSC
url: https://www.gob.pe/institucion/ipd/noticias/619626-nuestra-seleccion-de-softbol-va-por-la-medalla-en-los-xix-juegos-bolivarianos-valledupar-2022


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados