La sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC brindó un gran impulso económico a Ciudad Obregón

Además de los números, cabe destacar el impacto social, deportivo y de imagen de la ciudad al acoger un evento mundial”, comentó Moisés Corrales Ruiz, propietario de OCV.





El diario Tribuna Sonora ha informado sobre el impacto económico positivo que tuvo la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en la sede Ciudad Obregón. La ciudad acogió el Grupo A y la ronda de colocación de la primera Copa Mundial de Béisbol que tuvo lugar desde 2019, luego del brote de COVID-19.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) informó que los hoteles registraron un total de 15.935 habitaciones durante el torneo. Las habitaciones reservadas para el Mundial de Béisbol Sub-23 representan el 11,83% del total.

Según la OCV, el valor total del torneo por servicios turísticos en la zona oscila entre 8 y 10 millones de pesos (aproximadamente 388.000-485.000 US $).

“Además de los números, cabe destacar el impacto social, deportivo y de imagen de la ciudad al acoger un evento mundial”, comentó Moisés Corrales Ruiz, propietario de OCV.











Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/hosting-wbsc-u-23-baseball-world-cup-yields-economic-boost-to-ciudad-obregon


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados