La medallista de bronce de Tokio 2020, Kaleigh Rafter, nombrada entrenadora en jefe de la Selección Nacional Femenina de Softbol de Canadá

La ex receptora reemplazará a Mark Smith en el puesto directivo, quien se retiró después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.





Softbol Canadá anunció que la dos veces olímpica Kaleigh Rafter ha sido nombrada entrenadora en jefe del programa del Equipo Nacional Femenino. Rafter se retiró recientemente de su carrera como jugadora después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 y ahora centrará su atención en entrenar a la Selección Nacional.

"No puedo expresar con palabras la emoción que tengo por ser nombrada entrenadora en jefe de la selección nacional femenina canadiense", declaró Kaleigh Rafter. “Me siento honrado por la confianza que Softbol Canadá ha depositado en mí. Este programa ha alcanzado nuevas alturas, culminando con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Quiero agradecer a todos los que vinieron antes que yo y que ayudaron a construir el programa, especialmente al entrenador Mark Smith, quien nos dirigió durante los últimos 12 años ”.

Rafter como jugadora fue parte integrante de la Selección Nacional Femenina desde 2007. Es dos veces olímpica, cuatro veces medallista de los Juegos Panamericanos (una de oro, tres de plata) y representó a Canadá en cinco Copas Mundiales de la WBSC, ganando tres de bronce. medallas. También ganó una medalla de oro en la Universiada de 2007 (Juegos Universitarios Mundiales) y jugó dos temporadas de softbol profesional en Japón y una en la Liga Nacional Pro Fastpitch.

"Estamos muy emocionados de ver a Kaleigh asumir las responsabilidades de Entrenador en Jefe de nuestro programa de Equipo Nacional Femenino", declaró el presidente de Softbol Canadá, Scott Neiles. “Su pasión y compromiso con la Selección Nacional Femenina ha sido excepcional y tenemos mucha confianza en las habilidades y la energía que aportará para dirigir este programa en una dirección muy positiva. Creemos que su experiencia como jugadora y entrenadora será un gran activo para nuestro equipo en el futuro ”.

Canadá ocupa actualmente el tercer lugar en el Ranking Mundial de Softbol Femenino de la WBSC. En 2022, la Selección Nacional Femenina de Canadá está programada para competir en la Copa de Canadá en Surrey, B.C. (20-26 de junio), los Juegos Mundiales en Birmingham, Alabama (9-13 de julio) y el Campeonato Panamericano de las Américas de la WBSC, clasificatorio para la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC (fechas y lugar por determinar).





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/tokyo-2020-bronze-medallist-kaleigh-rafter-named-softball-canada-womens-national-team-head-coach


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados