La Junta Ejecutiva de la WBSC se reúne en línea para discutir el nuevo plan estratégico del organismo rector mundial

El núcleo de la reunión virtual se dedicó al nuevo plan estratégico de la WBSC.





"Finalmente nos acercamos al primer evento", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, durante su discurso de apertura de la Junta Ejecutiva de la WBSC, que se reunió en línea el viernes, refiriéndose a la Clasificación de Béisbol de las Américas WBSC, que comienza el lunes 31 de mayo.

"Ha sido un año sin eventos, y ha sido un desafío organizar este. Aún así, estamos todos muy emocionados. Creo que veremos jugar béisbol de alto nivel".

Fraccari también agradeció al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a la Directora de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) por albergar la Clasificación Final.
"AMLO es nuestro embajador global y me tomaré mi tiempo para conocerlo, incluso si viajar durante estos tiempos es un desafío", dijo Fraccari.

Hablando de los desafíos del momento, el Presidente de la WBSC también dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio serían unos Juegos como ninguna otra edición.





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-executive-board-meets-online-to-discuss-the-world-governing-bodys-new-strategic-plan

"Viviremos en una burbuja, a diferencia de lo que sucedió antes. Aún así, para el mundo del béisbol y el softbol, será un gran evento. También tendremos la oportunidad de exhibir Baseball5 gracias a un evento en el centro de Tokio".

El núcleo de la reunión virtual estuvo dedicado al plan estratégico de la WBSC, que contó con un momento de silencio por el miembro de la Junta Ejecutiva de la División de Softbol de la WBSC y miembro del Salón de la Fama de Softbol de la WBSC, Antonio Morales Arrieta de Colombia y el mánager de medallas de oro de Béisbol Olímpico de Cuba 2004, Higinio Vélez, quienes fallecieron a principios de este mes.

El plan tiene nueve metas generales con la prioridad principal de hacer del béisbol/softbol un elemento permanente en el programa Olímpico. Los otros objetivos estratégicos son consolidar las Asociaciones Continentales, fortalecer la gobernanza y la reputación de la WBSC, hacer crecer el deporte y la audiencia mundial. El plan también incluye mejorar la transparencia y la sostenibilidad, y asegurar una cartera de marcas globales y reconocidas como patrocinadores de la WBSC.

La Junta Ejecutiva también discutió la evolución de eBaseball. Desde que la Junta aprobó los deportes electrónicos como una nueva disciplina de la WBSC a fines de 2020, la WBSC se convirtió en una de las Federaciones Internacionales involucradas en la primera edición de la Serie Virtual Olímpica, y el evento de béisbol se inauguró el pasado lunes 24 de mayo, en asociación con Konami, mientras que también se está desarrollando una aplicación de juego de eBaseball móvil de la WBSC.








Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-executive-board-meets-online-to-discuss-the-world-governing-bodys-new-strategic-plan


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados