La Junta Ejecutiva de la WBSC analiza el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio y otros eventos clave mientras el Béisbol y Softbol contine

La finalización el sábado de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en México se celebró como la primera Copa Mundial de Béisbol en dos años y la primera en contar con juegos de siete entradas.





La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) revisó los últimos meses "muy exitosos" para el Béisbol y el Softbol mundial, especialmente la importante puesta en escena de los torneos de Béisbol Softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante una reunión virtual celebrada el lunes.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, felicitó a todos los equipos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y agradeció a todos los participantes por ofrecer un gran espectáculo, que resultó ser un “torneo apasionante”.

“La competIción tuvo mucho éxito, todos los juegos fueron extremadamente reñidos y de alto nivel con muchos comentarios positivos. Felicito a todos los equipos, ya que demostramos que nuestro deporte encaja bien en los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 demostró que el Béisbol y el Softbol tienen todos los requisitos, no solo para estar en Los Ángeles 2028, sino para ser un elemento permanente del programa Olímpico".


Los miembros de la Junta Ejecutiva de Japón - Taeko Utsugi, Hiromi Tokuda e Hiroko Yamada - agradecieron a la WBSC y a sus miembros por organizar lo que llamaron “los mejores eventos de Béisbol y Softbol posibles durante Tokio 2020”.

“En nombre de la Asociación de Softbol de Japón, la Federación de Béisbol de Japón y decenas de millones de aficionados del Béisbol y Softbol en Japón, nos gustaría comunicar nuestra más sincera gratitud a todos ustedes. A pesar de la pandemia, reunieron todos sus poderes para hacer del Béisbol y Softbol dos de los eventos más exitosos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Nuestros atletas realizaron un desempeño sobresaliente y demostraron un gran valor de nuestros deportes incluso sin espectadores. En este momento en el que la sociedad está tan dividida, nos mostraron los valores esenciales de nuestro deporte: pasión, entusiasmo, inspiración, unidad, trabajo en equipo y respeto mutuo”.


Además del Softbol y el Béisbol en Tokio 2020, Baseball5 también apareció en los actos paralelos de los Juegos Paralímpicos en el Fan Park de Tokio 2020, mientras que el Béisbol se incluyó en la primera Olympic Virtual Series de Junio.

La finalización el sábado de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC en México se celebró como la primera Copa Mundial de Béisbol en dos años y la primera en contar con juegos de siete entradas. “Esta nueva regulación, que introdujimos para ofrecer juegos aún más dinámicos, funcionó bien. Vimos mucha acción desde el lanzamiento inicial, lo que podría cambiar la forma en que se juega el Béisbol internacional en el futuro”, dijo el Presidente Fraccari.



Asímismo, el Presidente Fraccari describió su visita, como parte de una delegación de la WBSC, a la ceremonia del 40 aniversario de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ANOCA, por sus siglas en inglés) y su 56 reunión ordinaria del Comité Ejecutivo en Abuja, Nigeria la semana pasada como muy alentadora.

“Me gustaría agradecer al Presidente de ANOCA, Mustapha Berraf, y al Secretario General de ANOCA, Ahmed Abou Elgasim Hashim, por invitar a la WBSC a hablar con la familia de ANOCA sobre Baseball5”, dijo el Presidente Fraccari a la Junta. “África agradeció la oportunidad de adoptar Baseball5 y usarlo como una herramienta para hacer que niños y adultos se activen. El objetivo de la WBSC es que los equipos africanos compitan a un alto nivel cuando Baseball5 haga su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar2026".

La delegación de la WBSC se reunió con los miembros africanos del COI, los presidentes de los CON y los líderes de las Federaciones Nacionales para discutir más oportunidades para aumentar el Baseball5 y la membresía de la WBSC en todo el continente, con un enfoque especial en los países que albergarán juegos multideportivos en los próximos años.

Las conversaciones con el Director Ejecutivo de OlympAfrica, Thieno Diack, y Tegla Loroupe, fundadora de la Fundación para la Paz de Tegla Loroupe, también resultaron fructíferas con la posibilidad de que se exploren programas escolares y de refugiados en el futuro.

Mientras tanto, la Junta también aprobó un conjunto de actualizaciones de los Estatutos y el Código de Divisiones de la WBSC, incluida una nueva Política de Conflicto de Intereses para mejorar los estándares de gobernanza de la WBSC, que ahora se presentará a la atención del Congreso Extraordinario de la WBSC que se celebrará el 18 de diciembre de 2021.







Fuente:  WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/wbsc-executive-board-discusses-success-of-tokyo-olympics-and-other-key-events-as-baseball-softball-continue-to-grow-innovate






Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados