La blanqueada de Brad Kilpatrick le da a EE. UU. la medalla de bronce en la XVII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC


Es la primera medalla de EE. UU. en 22 años. La última vez que el equipo de EE. UU. alcanzó el podio en la Copa Mundial de Softbol Masculino también fue un bronce en East London, Sudáfrica, en 2000.


Brad Kilpatrick lanzó una joya hoy para darle a EE. UU. su primera medalla de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC en 22 años. El lanzador zurdo lanzó una blanqueada de juego completo contra Argentina para llevar a su equipo a una victoria de 2-0 en el Juego de la Medalla de Bronce en la competencia. El jardinero central Yusef Davis conectó un cuadrangular decisivo en la quinta entrada para darle a EE. UU. la ventaja.

Argentina tuvo algunas oportunidades de anotar en el juego, pero a ninguna le gustó su primer turno al bate. Los campeones mundiales defensores llenaron las bases sin outs en la parte baja de la primera, con un par de sencillos de Alan Peker y Teo Migliavacca, y una base por bolas de Ladislao Malarczuk. Sin embargo, Kilpatrick salió ileso con tres ponches consecutivos para mantener a Argentina sin goles. La escuadra sudamericana dejó siete carreras en base en el juego y no logró anotar una carrera por primera vez en el torneo.

Roman Godoy abrió por Argentina, manteniendo a Estados Unidos lejos de anotar en las primeras tres entradas del juego. Lanzó 59 lanzamientos, 30 de strike, mientras permitió dos bases por bolas y un hit, contra tres ponches.

Fue reemplazado por Mata en la cuarta entrada, pero el as argentino no pudo evitar el daño. En la parte alta de la quinta, Yusef Davis conectó un balón elevado de Mata y lo envió a las gradas del jardín central, para darle a EE. UU. una ventaja de 1-0. Blaine Milheim y Erick Ochoa lo siguieron con sencillos consecutivos, y luego Milheim anotó la carrera del seguro con un roletazo a segunda base.

Era todo lo que Kilpatrick necesitaba para ganar el juego. Lanzó siete entradas de calidad para EE. UU., ponchó a 13 bateadores y permitió seis hits y tres bases por bolas. La pérdida fue imputada a Mata.

Es la primera medalla de EE. UU. en 22 años y la décima en total. Los cinco veces campeones del mundo subieron al podio por última vez en East London, Sudáfrica, en 2000, cuando ganaron el bronce.

Para Argentina, es la tercera vez que terminan en cuarto lugar después de hacerlo en 2013 y 2017. Su única medalla en el evento es el campeonato mundial ganado en 2019.


Citas - Entrenador de EE. UU. Ron Hackett

“Incluso después de las dos primeras derrotas en el torneo, siempre creímos. Cada día sales y es un reto más. Son todos grandes equipos. Sentí que éramos un gran equipo todo el tiempo.

"Todos los partidos que jugamos fueron extremadamente apretados, incluso los que perdimos. A veces las cosas no salían como queríamos, pero nunca perdimos la confianza en nosotros mismos. Y hoy demostramos que podemos jugar y vencer a cualquiera en el mundo".

"Hoy, Brad Kilpatrick estuvo increíble. Lo montamos los últimos dos días. Teníamos una filosofía de cómo íbamos a jugar este torneo, y una era no sobrecargarlo desde el principio. Eso funcionó para nosotros desde el principio y nos quedamos". en contacto con donde queríamos estar, y luego lo liberamos ayer y hoy. Tiene un gran futuro. Tenemos algunos más detrás de él y estamos entusiasmados con lo que le depara el futuro.

"Es nuestro primer podio en 20 años y no es único para USA Softball. Con la edad de los muchachos que tenemos, el compromiso que tienen, creo que estamos en alza".

Entrenador argentino Julio Gamarci

"La semana fue increíble. Lo único que lamento es que no pude hacerlos jugar mejor y eso es todo culpa mía. No pudieron anotar una carrera en las últimas 15 entradas. No tenía el conocimiento para hacerlos anotar". Siempre dices que ganas como equipo y pierdes como equipo, pero estas dos derrotas las cargo yo, ellos dieron todo pero no pude guiarlos a algo mejor.

"Ese es el final para entrenar a este equipo para mí. Lo que está por delante es mi familia, entrenar a mis hijos. Tengo un niño de 14 años y una niña de 13 años que aman el juego. Los entrenaré. Julia, los cinco más pequeños años - no quiere jugar a la pelota, pero la voy a convencer.

"Este es mi último torneo como entrenador en jefe y ha sido un paseo".





Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/brad-kilpatricks-shutout-gives-usa-bronze-medal-at-xvii-wbsc-mens-softball-world-cup

Autor : Softbol Mundial