La Asociación Checa de Béisbol sigue trabajando en las formas de interactuar con los aficionados

El último proyecto de Baseball Czech es crear un club de aficionados para brindar a los más comprometidos la oportunidad de tener una experiencia cercana con el béisbol en el país, pero esto no es lo único en lo que están trabajando.





Una de las claves del éxito en el mundo del deporte es encontrar la forma de hacer que los aficionados se sientan parte del juego. Este es un objetivo del que la Asociación Checa de Béisbol tiene una idea muy clara. Su último proyecto es crear un club de aficionados que les permita tener una experiencia cercana con el béisbol en el país, que es una de las principales metas de béisbol en Europa.

“Decidimos que queremos apoyar a los aficionados de nuestra Selección Nacional. Hacer promoción comercial del club de aficionados, material para aficionados, ayudarles a organizar viajes por República Checa y al extranjero para que puedan apoyar a nuestras Selecciones Nacionales, descuentos en nuestra tienda electrónica, organizar firmas de autógrafos para ellos con los jugadores de nuestra Selección Nacional", dijo a la WBSC Lukáš Ercoli del equipo de medios de Baseball Czech.

“La idea principal es tener gradas llenas en los estadios durante los partidos de nuestra Selección Nacional tanto en República Checa, como en el extranjero en los Campeonatos Europeos. Para lograrlo, debemos ofrecer a nuestros aficionados el mejor servicio y apoyarlos”, agregó Ercoli, explicando que la idea es tener el proyecto en marcha la próxima temporada.

Pues saben que una estrategia de comunicación sólida es otra base para la conexión exitosa con los aficionados.

“En República Checa, el béisbol es un deporte secundario, detrás del fútbol, el hockey sobre hielo y el floorball. Por lo tanto, es muy importante tener una estrategia de comunicación bien establecida. Es difícil llegar a nuevos aficionados en un momento en que el béisbol es realmente un deporte pequeño en nuestro país. Por otro lado, creemos que si hacemos un buen trabajo en términos de gráficos y transmisiones, podemos hacer que el béisbol sea más popular en República Checa”, dice Ercoli.

Pero esta estrategia también llega a los clubes: “Tratamos de apoyar a los clubes que poseen la máxima competencia en actividades gráficas y transmisiones, para que sean autosuficientes en marketing y podamos enfocarnos más en representaciones. En un momento en que el béisbol es un deporte secundario en República Checa, todos debemos unirnos en el marketing”.

Además de publicar información en las plataformas de redes sociales más comunes, Baseball Czech también produce un podcast debido a la popularidad de este medio y la oportunidad de discutir un tema en detalle.

Uno de los aspectos más destacados del trabajo de esta asociación en el aspecto comunicativo es la calidad de sus fotografías. “Esta es una base absoluta”, respondió Ercoli, cuando se le preguntó sobre la importancia del aspecto visual para promover la disciplina.

“Tratamos de pagar a algunos fotógrafos que nos envían muchas fotos cada semana, que luego unimos a nuestro banco de fotos, del que extraemos todo el año. Así pues tenemos las fotos disponibles y solo depende de nuestra creatividad en cómo las usemos. Estoy muy feliz de que los fotógrafos que trabajan con nosotros estén siempre avanzando y asistiendo a varias sesiones de formación. Quieren seguir mejorando y esto se puede ver en sus fotos, que tenemos una calidad realmente alta”.

Comprender cómo aprovechar las diferentes oportunidades que ofrecen las plataformas de redes sociales y las diferentes formas de crear la información es la clave del éxito, el equipo de medios de Baseball Czech entiende esto y está trabajando para ser fundamental en el éxito del béisbol en su país.



 

 


Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/the-czech-baseball-association-keep-working-on-ways-to-engage-with-fans


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados