Kenia, el último país africano en firmar un acuerdo con una organización japonesa para hacer crecer el béisbol y el softbol

Estoy seguro de que este acuerdo nos ayudará a desarrollar aún más el juego en Kenia", comentó el líder de béisbol de Kenia, Titus Mutwiri.





La Federación de Béisbol de Kenia ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Fundación de Béisbol y Softbol de Japón y África (J-ABS, por sus siglas en inglés).

El MOU describe una asociación de cinco años para ayudar al desarrollo del béisbol y el softbol de Kenia.

El primer resultado del acuerdo fue un taller de dos días (16 y 17 de julio) para 30 entrenadores de todo el país en el Rowallan Scouts Camp, Nairobi.

Los planes para el futuro incluyen la donación de equipamientos, la inversión en instalaciones y el lanzamiento de un campeonato nacional de escuelas secundarias basado en el modelo japonés Koshien.

"J-ABS ha realizado un extenso trabajo de desarrollo en África, comenzando en Nigeria y luego en Ghana y Tanzania", dijo el Presidente de la Federación de Béisbol de Kenia, Titus Mutwiri, durante una entrevista televisiva.

J-ABS actualmente también está activo en Burkina Faso y Sudán del Sur.

"Estoy seguro de que este acuerdo nos ayudará a desarrollar aún más el juego en Kenia", agregó Mutwiri, "principalmente capacitando a nuestros entrenadores y ayudándolos a ser mejores entrenadores. Posiblemente, el acuerdo también nos ayudará a desarrollar más instalaciones dedicadas al juego".

Vea toda la entrevista








Fuente: WBSC

Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados