Juego global: Bligh Madris es el primer jugador palauano en la historia de la MLB

Madris hizo su debut en la MLB el lunes jugando para los Pittsburgh Pirates contra los Chicago Cubs.





Bligh Madris hizo historia este lunes al convertirse en el primer jugador del Palau en disputar un partido de las Grandes Ligas del Bàeisbol (MLB, por sus siglas en inglés). Madris comenzó en el jardín derecho de los Pittsburgh Pirates y se destacó en su debut, con 3 de 4 con 2 carreras impulsadas, ayudando a su equipo a anotar una victoria de 12-1 sobre los Chicago Cubs.

"He tenido mucho apoyo de la gente de Palau en el transcurso de mi carrera hasta ahora", dijo Madris a MLB.com luego de su debut. "Realmente me han comprado, y en verdad me he introducido en la cultura y esto hace enorgullecer a mi padre. Así que solo estoy tratando de enorgullecerlo todos los días, y si lo enorgullezco a él, estoy enorgulleciendo a la gente de Palau".

Madris, quien creció en Las Vegas, Nevada, fue seleccionado por los Pirates en la novena ronda del Draft 2017 y pasó cinco temporadas en las menores, jugando 451 juegos con un promedio de bateo de .262 y 36 jonrones. En 2022, bateó .304 para los Indianapolis Indians, la filial AAA de los Pirates.

“Como palauano, me enorgullece mucho y es una lección de humildad que mi hijo signifique tanto para tantos. Es abrumador el apoyo que recibe”, dijo Style Madris, el padre de Bligh, a The Guam Daily Post. “Me enorgullece que pueda hacer algo que pueda unir a tantos”.

Palau ocupa el puesto 76 en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC con 10 puntos, luego de un quinto puesto en la Clasificación de Oceanía para la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 en 2019.






Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/global-game-bligh-madris-is-first-palauan-player-in-history-to-play-in-mlb


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados