Helen Callaghan se convierte en la primera mujer en ser incorporada individualmente al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense

Jugó cinco temporadas en la All-American Girls Professional Baseball League. Los 69 canadienses que aparecen en la liga fueron incorporados como grupo en 1998.





Helen Callaghan será la primera mujer en ser incorporada individualmente al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense. La ceremonia de investidura está prevista para el martes 16 de noviembre.

Callaghan (1923-1992) jugó para tres equipos de la All-American Girls Professional Baseball League: Minneapolis Millerettes (1944), Fort Wayne Daisies (1945, 1946, 1948) y Kenosha Comets (1949). Ella era una jardinera central zurda.

Las 69 mujeres canadienses que jugaron en la liga, incluida la hermana de Helen, Marge, fueron incluidas en el Salón de la Fama como grupo.

Uno de los cinco hijos de Helen, Casey Candaele, nacido en 1961, ha jugado para tres clubes de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés): los Montreal Expos, los Houston Astros y los Cleveland Indians. Un jugador utilitario ambidiestro, apareció en 754 juegos durante nueve temporadas. Actualmente es el mánager de los Buffalo Bisons, la filial Triple-A de los Toronto Blue Jays.

""Esto es realmente genial, y ella se sentiría muy halagada, asombrada y muy agradecida por eso", dijo Casey a Sportnet.ca. "Las mujeres que jugaban béisbol en esos tiempos, teniendo que hacerlo de cierta manera debido a cómo lo veía la sociedad, fueron bastante innovadoras. Hicieron un trabajo increíble impulsando el deporte femenino hacia adelante".

El hermano mayor de Casey, Kelly, nacido en 1954, produjo el documental A League of their Own, que eventualmente inspiraría la gran película de 1992 de Penny Marshall, protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis y Madonna.

Kelly dijo a Sportnet.ca que su madre "era un poco tímida y no tan habladora sobre su época de jugadora".

Añadió: "Cuando la revista People pasó por nuestra casa, y fuimos al Today Show con Bryant Gumbel (después de que salió la película), comenzó a darse cuenta de que había participado en una experiencia realmente increíble y que la liga era realmente fascinante para la gente".

Casey no conocía el pasado de su madre cuando era niño.

"Pensé que las mamás de todo el mundo lanzaban BP, hacían roletazos y atrapaban la pelota. Eso es lo que todas hacen". Añadió: "Ella era una mujer extremadamente humilde y nunca habló en profundidad sobre su juego. Cuando era niño, ella era simplemente bastante buena en el béisbol".





 

 




Fuente: WBSC
url: https://www.wbsc.org/es/news/helen-callaghan-becomes-first-women-inducted-individually-to-canadian-baseball-hall-of-fame


Autor : Softbol Mundial












Artículos Relacionados