Haylie McCleney, Equipo Nacional Femenino de Softbol de EEUU nombrada Atleta de los Juegos Mundiales, candidata a los Premios al Equipo...


Los ganadores se anunciarán el 31 de enero, tras un proceso de votación online. Puede dar sus votos a los candidatos en el sitio web de The World Games.


Haylie McCleney, Equipo Nacional Femenino de Softbol de EE. UU. nombrada Atleta de los Juegos Mundiales, candidata a los Premios al Equipo del Año.

Después de una actuación dominante en los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, la superestrella del softbol Haylie McCleney y el Equipo Nacional Femenino de Softbol de EE. UU. han sido nombrados candidatos para los premios Atleta del Año y Equipo del Año 2022 de los Juegos Mundiales.

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) reveló hoy la lista de candidatos para ambos galardones. Los ganadores se anunciarán el 31 de enero, tras un proceso de votación online.

McCleney, medallista de plata de Tokio 2020 que jugó en el jardín central en los cinco juegos en los Juegos Mundiales 2022 para EE. UU., registró un promedio de bateo de .533 con cinco carreras impulsadas y cuatro anotadas, en camino a ganar los honores de MVP de la competencia.

Mientras tanto, el Equipo Nacional de Softbol Femenino de EE. UU. quedó invicto para ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, derrotando a Japón, 3-2, en la final. El partido se jugó en el estadio Hoover Met, estableciendo un récord de asistencia para los Juegos Mundiales, con más de 10.000 aficionados en las gradas.

A fines de 2022, EE. UU. amplió su ventaja sobre Japón para permanecer como la nación mejor clasificada en el Ranking Mundial de Softbol Femenino de la WBSC.

La votación comienza el 10 de enero de 2023. A partir del 22 de enero, solo los 10 candidatos atletas mejor clasificados y los siete candidatos de equipo mejor clasificados continuarán en la carrera. Todos los candidatos volverán a empezar con 0 votos. La votación finaliza el 31 de enero de 2023 a las 12:00 GMT.

Puede dar sus votos a los candidatos en el sitio web de The World Games una vez cada 24 horas. Los votos deben otorgarse cada vez a dos candidatos: dos votos a su candidato de primera opción y un voto a su candidato de segunda opción.

Autor : Softbol Mundial